MANIZALES SEPTIMA EN LAS PRUEBAS DEL SABER

Manizales, séptima en las Pruebas Saber

Manizales sigue entre las mejores ciudades capitales de Colombia en las Pruebas Saber. En las realizadas en agosto pasado ocupó el puesto séptimo, en el escalafón de las que más ubicaron estudiantes entre las casillas 1 y 400. Por su parte, Caldas quedó en la posición 14. Fueron 544 mil 908 alumnos, del calendario A, los que presentaron la evaluación el 2 de gosto pasado.

El Ministerio de Educación señaló que esta suma de estudiantes representa el 84% de la matrícula del país, cantidad que permite conocer, entre otras variables, cómo se encuentra la calidad de la educación media a través de los aspirantes que continúan con su formación en la educación superior.

“En el camino para ser el país más educado de América Latina en 2025 hemos logrado un sacudón a la calidad de la educación, los resultados de esta Prueba Saber 11 muestran la respuesta de los estudiantes frente al programa de becas Ser Pilo Paga 2″, afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody.

En las realizadas en agosto pasado ocupó el puesto séptimo, en el escalafón de las que más ubicaron estudiantes entre las casillas 1 y 400.
( lapatria.com)

 

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here