ASAMBLEA DE CALDAS 2015

Por ahora sin credencial para diputados electos en Caldas

ASAMBLEA DE CALDAS 2015

Desde el viernes pasado la comisión escrutadora departamental no se pronunciaba sobre los reclamos de los abogados que buscan rescatar hasta el último voto para sus candidatos, pues de eso depende que sean diputados por los próximos cuatro años.

Sin embargo, cuando lo hizo, tomó decisiones de fondo. La primera fue resolver todos los recursos en el reinicio de la audiencia, anoche antes de las 9:00 a.m. casi a la hora de cierre. La más radical fue dar por terminado el escrutinio departamental y trasladar dos apelaciones al Consejo Nacional Electoral en Bogotá.

Además, dejó suspendida la declaratoria de elección de toda la Asamblea hasta que la autoridad mencionada decida de quien es la curul liberal que falta por aclarar en el escrutinio. La pugna está entre Silvio Arboleda y David Gutiérrez.

La decisión dejó conformes a los abogados del primero, ya que de la contraparte en ese momento no había representación. Además, en las cuentas que hacen el estrecho margen se mantendrá hasta que de manera oficial el CNE oficialice la lista de la Asamblea de Caldas para el período 2016-2019.

Carlos Torres, delegado de la Registraduría, explicó que las apelaciones que hoy enviarán a Bogotá fueron sobre decisiones que la comisión departamental tomó en el transcurso del escrutinio. Por lo tanto le corresponde a la instancia superior resolverlas conforme a la norma.

El efecto de la decisión, luego de la puja por los votos entre los candidatos, es que la comisión departamental no pudo declarar al elección de la Asamblea. Hoy se oficializará la elección del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, que estaba frenada por la misma circunstancia.(Tomado de La Patria).

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here