COMPETITIVIDAD

Bogotá, Antioquia y Caldas lideran en competitividad

Un informe del Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario revelaron los resultados del Índice Departamental de Competitividad donde se advierte que Bogotá, Antioquia y Caldas lideran el ranking por tercer año consecutivo.

Específicamente Bogotá lidera siete de las 10 dimensiones de competitividad y muestra mejores resultados en infraestructura, tamaño de mercado, salud, educación, sofisticación, innovación y dinámica empresarial, entre otros.

La presidenta de la organización, Rosario Córdoba, aseguró que esta herramienta se viene consolidando como una que permite identificar los principales cuellos de botella en las regiones.

Por su parte, el rector de la Universidad del Rosario indicó que si bien Bogotá tiene un desempeño destacado, falla enormemente en administración pública y eficiencia institucional.

Además destacó la mejoría de otros departamentos en diferentes áreas: “Santander es hoy un ejemplo en educación básica y Caldas en educación superior, además destacamos el mejoramiento de Chocó a pesar de su rezago. Hay departamentos que vienen haciendo la tarea”, dijo.

Finalmente, los expertos advirtieron la preocupante situación en la Costa Atlántica y recomendaron la necesidad de “hacer enormes esfuerzos para salir adelante”. (larepublica.co)

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here