LUIS ROBERTO RIVAS

“Queremos una ILC más empresarial”: Luis Roberto Rivas

LA PATRIA | Manizales

El gobernador electo de Caldas, para el período 2016-2019, Guido Echeverri Piedrahíta, confirmó ayer al exalcalde de Manizales Luis Roberto Rivas Montoya, conservador sierrista, como nuevo gerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC).

Aunque desde hace semanas se rumoraba este nombramiento, solo ayer el gobernador electo confirmó la noticia, al destacar sus cualidades y trayectoria empresarial y pública, y la claridad con respecto a lo que tiene que hacer al frente de la destilería. Rivas fue alcalde de Manizales por un período atípico entre junio 2005 y diciembre 2007 y fue candidato para una nueva administración durante las elecciones que se efectuaron este año, en las que ganó Octavio Cardona, del partido Liberal.

Rivas fue destacado durante su corta administración, sobre todo por su plan de obras, pero aún cursa una investigación en su contra por el caso de Manizales Segura. Hoy se está a la espera de que se inicie el juicio ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales. El proceso quedó para el próximo año. El gobernador electo insistió en la necesidad de un gerente más empresarial, que esté al margen de las circunstancias políticas y electorales, y que forme el mejor equipo de trabajo, para lo cual se respetará su autonomía.

Sostuvo que será una administración independiente, que responda por los procesos que van bien y que haga los correctivos necesarios, por lo que hoy se analizan varios indicadores con el fin de mirar la evolución de la empresa.

Planteó la necesidad de fortalecer la actividad comercial de la ILC, entendiendo que existen grandes marcas, reconocidas a nivel internacional. Echeverri Piedrahíta confió en procesos como el Plan de Retiro Voluntario, el cual consideró necesario afianzarlo e insistió en que se revisará muy bien el manejo ambiental, con el fin de determinar si se reabre o no la planta de destilación.

Entre enero y octubre la ILC vendió 13 millones 333 mil 409 botellas, incluyendo maquilas. Un crecimiento del 26%. En marcas propias las ventas alcanzaron los 10 millones 537 mil 320 botellas, un crecimiento del 18% frente al año pasado.

La meta este año es terminar con ventas cercanas a las 18 millones de botellas.

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