EDWIN

La ’10’ de Maradona y Riquelme en Boca, ¿Será para Edwin Cardona?

Cada vez los rumores sobre la llegada del mediocampista colombiano al ‘xeneize’ toman más fuerza. Según el diario argentino ‘Ole’ el presidente del equipo argentino, Daniel Angelici, le pidió referencias del jugador al DT de la Selección Colombia, Jose Pékerman.

El interés por parte de Boca Juniors para adquirir al futbolista antioqueño sería tan serio que ya habría acercados dos propuestas al Monterrey, de México, club con el que Cardona tiene contrato.

La primera opción sería un préstamo con opción de compra, mientras que la segunda sería comprar un porcentaje alto de los derechos del centrocampista. Según la cuenta @TransferLigaMX el pase sería un hecho:

Edwin Cardona es nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina, llega a préstamo por 1 año. Se rebajó el salario considerablemente.

El equipo mexicano calculó el fichaje de Cardona en 15 millones de dólares, cifra que no estarían dispuestos a pagar los argentinos, por lo que buscan otras vías para poder concretar el negocio.

En días pasados el enganche, de 24 años, brindó declaraciones al programa del periodista argentino Mariano Closs y manifestó sus deseos de jugar en el club de la ‘ribera’.

“En Boca sería feliz, si hay un interés me encantaría. Recuerdo a jugadores como Riquelme, Palermo, ‘Chicho’ y Amaranto Perea. Hay que negociar con Monterrey, en el sentido si es préstamo o compra. Me gustaría ir porque quiero jugar más”, afirmó Cardona.

De darse la negociación sería el cuarto colombiano en los ‘xeneizes’. “Barrios es como si fuera mi hermanito, cuando estamos en la Selección estamos juntos. A Fabra también lo quiero mucho, y que decir de Sebastián Pérez, tuve la oportunidad de jugar con él en Nacional desde los 10 años”, declaró el colombiano.

En todo caso, no todas las voces están a favor de Cardona. En el programa 90 minutos de ‘Fox Sport’ comentaron acerca de los problemas de sobrepeso y las constantes diferencias con sus antiguos entrenadores como detalles a tener en cuenta en el proceso de negociación.

Sin embargo, el gran problema de la llegada de Edwin Cardona a Boca estaría en el cupo de extranjeros del equipo.

Con tres colombianos en su nómina y el interés del cuerpo técnico, que encabeza Guillermo Barros Schelotto, en contratar al volante paraguayo Jesús Medina, las opciones podrían reducirse.

En el programa 90 minutos de Fox Sport, hablaron acerca del sobrepeso y de los problemas con sus antiguos entrenadores. ¿Le pesará la prensa argentina a Cardona?

Redacción Futbolred

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here