Once Caldas vs. Bucaramanga, duelo de dos urgidos de victorias

Once Caldas y Bucaramanga viven momentos de angustia en la Liga, dado su flojo rendimiento deportivo. Sin embargo, cuando se enfrenten en la sexta fecha del rentado colombiano deberán buscar un espacio tranquilo, donde solo uno se puede escampar, pues no existe espacio para ambos; los dos necesitan del triunfo y un empate sería un mal negocio.

Más que un feroz leopardo, el ‘búcaro’ parece un manso canario, las razones son evidentes: cuatro partidos perdidos y un empate, es el balance de una institución que llega comprometida con el descenso, ultima del campeonato, y aparte, con técnico interino. Los caldenses esperan aprovechar esa crisis de su rival, con el propósito de recuperarse y firmar su primer triunfo en Manizales.

Francisco Maturana, ya divide las opiniones en la capital cafetera, porque se esperaba que él fuera el redentor de un Caldas que parece hundirse, sino transforma su presente competitivo, contexto que lo tiene expuesto a la aparición del fantasma de la B, en la temporada 2.018.

“No puedo decirles que estoy trabajando para ganar el partido que viene, desde un principio he sido muy claro con ustedes, yo quiero construir un equipo que gane partidos y en esa dirección hay unos pasos. Creo que en este momento tenemos lo que hemos sido capaces de conseguir”, dijo Maturana.

A ‘Pacho’ le gusta mantener una base, pero una vez más vuelve a rotar jugadores de su nómina titular: David Gómez reemplaza en la lateral zurda a Marcos Acosta, quien pasa a ser zaguero central, puesto dejado por José Ramírez.
“Siempre que se me da la posibilidad de actuar trato de hacer lo mejor posible, el entrenador está tratando de encontrar el grupo ideal que pueda no solo conseguir un resultado positivo, sino una seguidilla de partidos que nos puedan posicionar mejor en la tabla”, comentó Gómez.

Todo indica que Jaime Córdoba será inicialista, misma situación vivirá Sergio López y se mantendrán: Michael Ortega, Johan Arango y Edder Farías.

“La idea es que Sergio arranque con la cancha de frente, Hárrison Henao quede suelto y yo seré un complemento para ellos, aunque también tengo la posibilidad de soltarme y acompañar a los hombres de ataque. Mi trabajo es desdoblarme mucho”, manifestó Córdoba. Los ‘albos’ ocupan la casilla 14 con 5 puntos.

Bucaramanga, a superar la crisis

El onceno leopardo vivió una semana atípica, tras la salida del cuerpo técnico encabezado por el estratega Fernando Castro y la llegada del profesor Jaime de la Pava.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana estuvieron bajo la orientación del profesor Oscar Serrano, quien de forma interina fue encargado de preparar el partido y dirigir el compromiso frente al onceno albo de la ciudad de Manizales. Según se ha conocido el día lunes estaría llegando a Bucaramanga el nuevo cuerpo técnico para iniciar trabajos con la institución Santandereana.

“La idea central ha sido trabajo en equipo planificando un partido que será difícil en Manizales, pero con la mentalidad de mejorar el rendimiento futbolístico y de resultados. Ahora vamos por un nuevo reto y es sumar frente a Once Caldas”, expresó el delantero leopardo Sergio Romero.

Con respecto al grupo de jugadores ya se encuentran totalmente recuperados los defensas Henry Obando y Jeison Palacios, así como el volante Gabriel Gómez quienes llegan para sumarse a la plantilla y encontrar un mejor rendimiento.

“Hay que pasar la página y vivir el presente, ahora tenemos un nuevo reto con Caldas y vamos a sumar allí para comenzar a revertir esta mala racha. Independiente de quien sea el cuerpo técnico debemos ser profesionales siempre y dar lo mejor de nosotros, para sacar adelante el equipo Atlético Bucaramanga”, afirmó el volante panameño Gabriel Gómez.

Al parecer, la formación titular tendría algunas novedades con respecto al compromiso que se disputó en el estadio Alfonso López frente al Huila. Se espera que el onceno leopardo muestre una mejor dinámica y haga una presentación aceptable frente a un rival como Once Caldas, que de local viene desempeñando un buen papel y será un digno rival para el equipo auriverde.

Posibles formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Dávinson Monsalve Marcos Acosta (Jhonathan Muñoz) y David Gómez; Hárrison Henao y Jaime Córdoba; Sergio López, Michael Ortega y Johan Arango; Edder Farías. D.T.: Francisco Maturana.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Henry Obando, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Harlin Suarez, John Pérez, Jhony Cano y Sergio Romero.
Director Técnico (e): Oscar Serrano.

Ramón Andrés Salazar Vallejo- El Tiempo Manizales

Julián Carreño- El Tiempo Bucaramanga

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here