FALCAO

‘Espero cumplir mi sueño y jugar un Mundial con Colombia’: Falcao

Radamel Falcao García está feliz por regresar a la Eliminatoria mundialista a Rusia-2018, justo en la etapa definitiva para conocer los clasificados y el cupo a repechaje. Con solo 4 presencias en las actuales clasificatorias, el ‘Tigre’ espera poder anotar y tener la posibilidad de jugar por fin un Mundial.

“Espero cumplir mi sueño y jugar un Mundial con Colombia. Sería maravilloso poder asistir. He luchado y trabajado tantos años… y estamos muy cerca. La Selección está en una posición en la que, si saca buenos resultados en estas dos fechas, estará más cerca de Rusia y yo espero poder estar en Rusia”, dijo Falcao en una entrevista que publica este miércoles la web de la Fifa.

El ‘9’ colombiano analizó a Venezuela, el rival de este jueves en la fecha 15 de la Eliminatoria: “Venezuela siempre nos ha complicado. Debemos enfrentar este partido con la mentalidad que lo hacen ellos. Nos ven como un ‘clásico’ y nosotros debemos verlo así también, como un clásico que hay que ganar. No es fácil. Están eliminados, pero van a querer dar una alegría a su gente”.

Esta vez Radamel regresa en un gran momento con su club, el Mónaco. “La temporada anterior fue muy positiva en el Mónaco. Se cumplieron los objetivos trazados, y esto genera un desafío y una ilusión para esta que ha comenzado, más aún teniendo la Copa del Mundo por delante. En lo personal, me siento cada vez mejor. Ojalá este rendimiento lo pueda demostrar también en la Selección”, apuntó el actual goleador de la Liga de Francia, con 7 anotaciones en cuatro partidos.

Las razones de su buen momento son: “El trabajo día a día y saber que todavía tengo un espacio por mejorar y aprender me han permitido evolucionar como jugador, agregando también la experiencia recogida, que te permite tomar mejores decisiones. Todo eso me ha ayudado a dar una versión de Falcao mejorada y más completa. Me siento muy bien, con confianza, sabiendo que físicamente estoy entero, los promedios de goles por partido son muy buenos, y eso me permite estar tranquilo y tener la certeza de que en el futuro las cosas van a ir bien”.

El ‘Tigre’, quien siempre tuvo “fe y ganas de demostrar que estaba bien y que solamente necesitaba una oportunidad y jugar con continuidad para que volvieran las buenas sensaciones”, añadió que su familia “ha sido un soporte muy importante. Mi esposa me ha levantado cuando me ha visto desanimado y mis hijas han sido una fuerza extra para seguir luchando”.

Respecto a la Selección, a Falcao le preguntaron sobre la sequía de los atacantes en estas clasificatorias. “Sería mucho más tranquilizante que los delanteros anotaran los goles, pero sabemos que al Mundial se va ganando los puntos, sin importar quién haga los goles. Ojalá que en estas fechas los delanteros podamos anotar y darle los puntos a Colombia”, opinó.

Finalmente, Falcao García habló del trabajo de José Pékerman y del recambio generacional que ha hecho después del Mundial de 2014 a la fecha: “Pékerman se encontró en la Eliminatoria pasada con jugadores que tenían mucha hambre de ir a un Mundial, que ya estaban formados. Él terminó de consolidar al equipo y nos llevó a Brasil. En este nuevo proceso, han venido jugadores jóvenes que se han ganado un hueco en la selección y que están creciendo de la mano de él. Pékerman lo está haciendo muy bien y se está haciendo un relevo generacional que, ojalá, se termine de consolidar consiguiendo el pase a Rusia”.

Redacción Futbolred

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here