COLOMBIA

Ni el 11 titular de Colombia llega al valor de Neymar, 222 millones

Neymar llega a Barranquilla siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol, su valor 222 millones de euros. Además, sus 52 goles y 77 partidos con Brasil, desembarcan en el Metropolitano este martes a la 3:30 p.m. para enfrentar a Colombia por la Eliminatoria Suramericana.

¿Los números de la ‘tricolor’ le compiten?

Según el portal ‘Transfermarket’ si Colombia alineara con: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Yimmi Chará; Radamel Falcao; el once titular tendría un valor en el mercado de 120 millones euros.

 

La diferencia entre la figura brasileña y los once ‘cafeteros’ sería de 102 millones de euros. Si la alineación incluye a Wilmar Barrios y Edwin Cardona, dudas para estar el martes, la diferencia serían 97 millones. ¿Se notará está en el campo?, solo hasta escuchar el pitazo inicial la duda se podrá despejar.

Lo que es cierto es que Colombia tendrá que apelar al juego colectivo, donde es el caso que los números corren a favor de los locales. 58 goles saltarían al campo con Zapata, Fabra, Aguilar, Cuadrado, James y Falcao, y superarían a los 52 goles de Neymar, eso sí, con la claridad que no se tendría en cuenta las anotaciones de los demás jugadores desequilibrantes brasileños como: Paulinho, Coutinho o Gabriel Jesus.

Como lo mencionó Teófilo Gutiérrez previo al partido frente a la ‘canarinha’: “una vez se gana los números quedan atrás”, pero lo que es cierto es que por valor, cifras e historial, Brasil lleva la delantera. La ‘tricolor’ tendrá como premisa las sociedades que pueden llegar a jerarquizar el equipo, y sobre todo, borrar los números, que hoy por hoy, la hacen corre de atrás.

Redacción Futbolred

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here