JOSÈ

‘Sabemos que podemos ganar este partido, somos competitivos’: Pékerman

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, habló este lunes en Barranquilla previo al duelo de este martes contra Brasil, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El DT argentino manifestó que pondrá al mejor once para medirse a la ‘canarinha’ a las 3:30 de la tarde, en el Metropolitano.

“Más allá de ser Brasil, todo los partidos de la Eliminatorias han sido importantes está la tabla de posiciones y la clasificación de los equipos. Pondré el mejor equipo de acuerdo a las situaciones futbolísticas, físicas, temperamento, carácter”, dijo de entrada en rueda de prensa.

Pékerman dio a entender que no haría muchas variaciones frente a los conducidos por Tite, pero sí afirmó que todos en la plantilla están más que listos para enfrentar a Brasil.

“Muchos cambios pueden desnaturalizar a un equipo y en vez de soluciones, podría haber complicaciones. Todos los jugadores están capacitados para jugar, en la elección final que tenemos poner el mejor equipo, es un partido importante por lo que va quedando de Eliminatoria”, complementó.

El adiestrador también habló de su rival: Brasil, reconoció lo que ha hecho Tite, pero también se refirió a cómo está el grupo para encarar el partido de este martes.

“Son etapas, Brasil está muy bien más allá de los números, dio una vuelta en la Eliminatoria, tuvo un inicio complicado. Nosotros hemos tenido muchos altibajos, aun así, somos segundos. Hay que valorar los saltos, siempre y tratar de mejorar los bajos y medir cada uno de los partidos”.

“Siento que están bien, enfocados, conocen la importancia del rival, cómo plantear un partido frente a rival difícil. Tenemos una fuerza moral muy grande, siempre sabemos lo que queremos y sé que podemos hacer un buen partido”, complementó.

El timonel de la ‘tricolor’ aseveró que contra Brasil le apuestan a un compromiso inteligente, no darle espacios al rival y mantener el equilibrio, pues saben de todas sus virtudes.

“Vamos a ser lo más inteligente, hay que hacer goles y no recibirlos, hay que tener la iniciativa, pero no  desesperamos; ese es el partido que vamos a jugar.Los puntos para clasificar, esto se define en la última fecha. Tenemos que ganar el partido que viene que es el de mañana (martes) contra Brasil”, agregó.

Y elogió a su vez a su colega brasileño: “Tite le ha dado una transformación al equipo tanto en modo de juego, como en equilibrio, confianza, se ve un equipo muy sólido atrás y con muchos goles. Tiene un fútbol muy dinámico, Brasil tiene una plantilla de élite”.

A su vez, Pékerman sostuvo que contra la ‘canarinha’ no “alcanza con jugar un rato bien, hay que mantener el ritmo del partido, son muchas situaciones. Brasil va intentar siempre lo mismo, jugar de contra, que es muy peligroso. Estaríamos más tranquilos sino estuviera Neymar, Brasil es una potencia y además de eso, tiene a Neymar”.

Por último sostuvo que confía en que su equipo haga un buen partido contra Brasil, le apuesta a dejar todo en la cancha del ‘Metro’ para estar más cerca del Mundial.

“Sabemos que podemos ganar este partido, tenemos los elementos para poder hacerlo, somos competitivos, tenemos el deseo de estar en el Mundial, los muchachos van a dejar todo en la cancha, sabemos que contra Brasil no alcanza el cien por ciento, hay que hacer más todavía y tratar de acertar, necesitamos gol y ojalá mañana (martes) lo tengamos”, conluyó.

Redacción Futbored

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here