ALARIO

Leverkusen pide a la Fifa que registre a Lucas Alario como su jugador

El equipo alemán tomará esta medida luego de que River Plate se negó a liberar al delantero.

Bayer Leverkusen solicitó a la Fifa que registre al delantero Lucas Alario como un jugador de su equipodespués de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se negó a liberarlo, dijo el club alemán el viernes.

La escuadra germana anunció el acuerdo a fines del mes pasado, asegurando que pagó la cláusula de rescisión del internacional argentino a River Plate y que el delantero de 24 años podía fichar con el Leverkusen.

“Tras conversar con el Club Atlético River Plate, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) negó la habilitación del jugador Lucas Alario”, dijo el equipo alemán en un comunicado.

Lea también: River declaró ‘ilegal e ilegítimo’ el fichaje de Alario al Leverkusen

“El Bayer 04 Leverkusen no puede comprender la decisión de la Asociación y del club. La negativa de los argentinos únicamente le deja una opción al club alemán: solicitar el registro de Alario como jugador del Bayer 04 ante la Fifa”, agregó.

Los detalles financieros de la operación no fueron difundidos oficialmente, pero los reportes de medios situaron el acuerdo en 19 millones de euros (22,93 millones de dólares).

Alario, que está en Alemania y lleva varios días entrenando con el Leverkusen, llegó a River Plate en 2015, donde anotó 31 goles en 71 partidos oficiales. También contribuyó a la conquista de la Copa Libertadores en su primera temporada en el equipo argentino.

Reuters

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here