estadio-baja-suiza

Alcaldía de Manizales aseguró los recursos para estadio en la Baja Suiza

La Alcaldía firmó convenio con Coldeportes Nacional.

Si nada extraordinario ocurre, a mitad del próximo año, el estadio para el fútbol aficionado será una realidad en la Baja Suiza.

Ayer, Martín Ramírez Cardona, secretario del deporte municipal, firmó el convenio con Coldeportes Nacional para la construcción del escenario.

El acuerdo garantiza los recursos. $2.924 millones se verán representados en una cancha sintética con filtros, medidas mínimas reglamentarias de 90 metros de largo y 45 de ancho, una pista alrededor del escenario para uso de la comunidad y graderías con gaviones.

“Desde el primer momento el Alcalde se comprometió con la iniciativa, gracias a ello hoy se logra este convenio interadministrativo con Coldeportes por medio de su directora Clara Luz Roldán. Con este respaldo de inmediato se inicia el proceso de pólizas de cumplimiento para firmar actas de inicio y que llegue el primer desembolso de recursos”, explicó Ramírez Cardona.

El Municipio, a través de Infimanizales aportará $600 millones y la Secretaría del Deporte $90 millones; Coldeportes los $2 mil 234 millones restantes.

“Esperamos iniciar lo más pronto los procesos precontractuales referentes a la licitación pública para la contratación del proponente más idóneo para desarrollar este proyecto que le dará mucha más categoría a Manizales en lo que se refiere a infraestructura deportiva”, concluyó el Secretario.

Por su parte, el alcalde José Octavio Cardona expresó su satisfacción porque hará realidad una de las promesas en campaña y por la gestión que se hizo en Bogotá ante Coldeportes. (Tomado de La Patria).

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here