COLOMBIA

Colombia perdió 1-2 contra Corea del Sur en partido lleno de ensayos

Los goles de Heungmin castigaron a un equipo colombiano confundido y sin fórmulas de ataque.

Una jornada de ensayos dejó una derrota 1-2 contra Corea del Sur, que se impuso con anotaciones de Son Heungmin. Por Colombia descontó Cristian Zapata.

La jornada de ensayos no fue del todo exitosa. Una zaga completamente nueva, con Stefan Medina en reemplazo de Santiago Arias (lesionado), Dávinson Sánchez y Cristian Zapata como centrales y William Tesillo como opción en el lateral izquierdo, Colombia sufrió mucho ante la rapidez de los coreanos en el contragolpe.

Los problemas comenzaron en el medio campo, con Uribe y Aguilar, dos hombres con más salida que marca. En ataque no lucieron como socios Gio Moreno y James y arriba Avilés y Duván Zapata se vieron solos y no recibieron pelotas para gol.

Ya al minuto 4 salvaba un remate de media distancia Castellanos y de nuevo se perdió el local el gol cuando Tesillo falló por izquierda y Medina logró un primer rechazo, que luego complementó el portero.

El gol cayó al minuto 10, en una llegada por izquierda, el sector más débil de Colombia. Sacó tres hombres en el área Heungmin, fallaron todos los marcadores y el arquero y se fue arriba el local.

Y no hubo ninguna reacción. Colombia apenas registró su primera opción de gol sobre el minuto 36, en un pase profundo de Aguilar a Moreno, quien envió su remate por encima del portero coreano.

Sin recuperación, el equipo nacional lucía partido y muy expuesto a las rápidas salidas de los orientales. Se salvó Colombia del segundo al 40, de nuevo por la izquierda, y salvó Castellanos saliendo de su arco.

El segundo tiempo comenzó con el local decidido a ganar su partido y el segundo gol llegó por cuenta de Son, quien aprovechó una falla tremenda del portero Castellanos, a quien se le pasó la pelota sorpresivamente.

La decisión del técnico Pékerman de volver al equipo titular era necesaria: llegaron Cardona y Sánchez y se fueron Uribe y Moreno y con los minutos también ingresaron Fabra y Bacca por Tesillo y Duván. Los últimos ensayos fueron Pardo y Lerma por Avilés y Medina.

Colombia, con los titulares, mejoró notablemente, James volvió al medio y fue más desequilibrante y en un tiro libre suyo llegó el descuento: ingreso del defensa Zapata por el medio para superar con su estatura a los zagueros coreanos y marcar de cabeza. Era el minuto 75 y parecía que habría tiempo para el empate.

Las faltas fueron la herramienta de los locales para defender su ventaja y en ese juego entraron también los colombianos. El árbitro permitió toda suerte de agresiones sin castigar ejemplarmente.

Al final, James probó con un peligroso tiro libre y Lerma intentó una asociación con Pardo que por poco sorprende. El partido terminó con derrota para Pékerman y dudas respecto de las alternativas para el Mundial de 2018.

Síntesis

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Choi Chol-sun, Jang Hyung-soo, Kwon Kyung-won (Lee Chang-Min, m.89), Kim Jin-su; Kwon Chang-hoon, Ko Yo-han (Koo Jae-chol, m.82), Ki Sung-yueng, Lee Jae-sung (Yeom Ki-hun, m.82); Lee Kun-ho (Lee Jung-hyub, m.46) y Son Heung-min.

Colombia: Castellanos; Stefan Medina (Lerma, m.82), Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Tesillo (Fabra, m.61); Uribe (Cardona, m.46), Aguilar; Hurtado (Pardo, m.71), Moreno (Carlos Sánchez, m. 46), James; y Duvan Zapata (Bacca, m.64).

Goles: 1-0, m.10: Son Heung-min. 2-0, m.61: Son Heung-min. 2-1, m.77: Cristian Zapata.

Árbitro: Christopher Beath (AUS).

Amonestados: Ko Yo-han (m.32), Aguilar (m.50), Kim Jin-su (m.76) y Lerma (m.94).

Estadio: Estadio de Suwon

Asistencia: 25.000 espectadores aprox.

Redacción Futbolred

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here