PSG

¿Es el poderoso París Saint-Germain el mejor equipo del momento?

El equipo de Emery, formado para ser campeón europeo, apunta a romper todas las marcas.

La pregunta ronda cada vez que el nuevo tridente Neymar-Cavani-Mbappé hace de las suyas en la canchas de Europa: ¿Ya son los reyes del Viejo Continente?

Si y no. Al comparar los números totales de los parisinos, juntando Liga y Champions League, resulta que sí: son líderes en ambos frentes, están invictos en lo que va de la temporada y, de lejos, ganan, gustan y golean. Ahora, hay que decir que sin duda ayuda el mal inicio de temporada del campeón defensor, Real Madrid (segundo del grupo H en Champions con 10 puntos pero a 10 unidades del Barcelona en Liga).

Barcelona, Manchester City y Bayern Múnich le pisan los talones, pero no descrestan al ritmo de Neymar y sus socios. Y en rigor, da cierta incertidumbre el buen ritmo de Tottenham, con 13 puntos y liderato del mismo grupo H. Pero, para tranquilidad del PSG, es cuarto en Liga Premier y aún tiene mucho por demostrar.

¿Acaso un equipo que invierte más de 550 millones de euros en las últimas cinco temporadas no debería ya ser el mejor? Si y no. Manchester City ronda los 500 millones y apenas intenta asomar la cabeza. No es sólo cuestión de dinero, definitivamente.

Pero ojo. Aunque los números de Unai Emery no admiten dudas puede ser un poco precipitado coronar a un equipo que aún no se acerca realmente a ningún título. Tiene muy buena pinta, es un hecho. Pero aún le falta mucho camino y aparte tiene durísimos competidores en el panorama.

Futbolred.

 

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here