SENEGAL

Así es Senegal, el rival africano de Colombia en grupo H del Mundial

Radiografía del equipo con el cual cerrará la selección su participación en la primera ronda.

Senegal, una de las seleccioens que vuelve a una Copa del Mundo, es el rival de Colombia en Samara, el 28 de junio de 2018, a las 10:00 a.m. (hora colombiana).

Les contamos qué tiene y qué no:

Senegal, puro poder africano

Jugará su segundo Mundial después de descrestar en Corea-Japón 2002.

El quebradizo camino a Rusia

Llega al segundo mundial de su historia. Fue el mejor equipo del grupo D de la CAF (Confederción Africana de Fútbol), con cuatro partidos ganados y dos empates.

Su llegada a Rusia tuvo tinte dramático, pues jugó dos veces su partido contra Sudáfrica: el primeo lo perdió 1-2 pero la polémica actuación del juez Joseph Lamptey hizo que la FIFA ordenara la repetición del juego, que esta vez ganó 1-0. Así, llegó invicto a Rusia.

Fortalezas y debilidades

 Senegal, como todos los equipos africanos, es un ejemplo de despliegue físico y juego vertical. Además, su defensa es muy fuerte: solo recibió tres goles en la eliminatoria. Cuenta con extremos muy potentes como Keyta Baldé, del Mónaco y el propio Sané, hombres que saben con la pelota como el volante Cheikhou Kouyaté, del West Ham, y defensas que dan garantía atrás y aportan gol como Kara Mbodji (segunda división francesa).

“En contra, el equipo presenta falencias defensivas y depende más de la cuenta del ataque las bandas para generar ataque: si l tapan esos caminos sufren como ‘leones enjaulados’.

El rival africano visto por Colombia

 ” Tienen a M’Baye Niang (Torino, Italia) y Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra)… Son rapidísimo por las bandas”. José Pékerman.

El entrenador

 Su entrenador es Aliou Cissé, nada menos que uno de los integrantes de aquel equipo que en el Mundial de 2002 sorprendió al clasificarse a cuartos de final, dejando en el camino al campeón mundial defensor, Francia. Desde 2015 es el entrenador de su selección, lo que agiganta su leyenda.

La estrella del equipo

Su gran figura es Sadio Mané, extremo derecho que se ha convertido en pieza clave del Liverpool inglés. A sus 25 años, pasó dese el Southampton por 30 millones de libras esterlinas, el primer costoso fichaje de Klopp a su llegada al club. En su primera temporada fue reconocido como el mejor jugador del equipo en la temporada 2016-2017.
En él confían…

Es un auténtico tesoro para el Liverpool y para Klopp, su técnico.
Futbolred.

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here