azul

Delanteros paraguayos en Millonarios: historia con títulos y decepción

Hasta la fecha, 11 han sido los jugadores de esta posición en el equipo embajador.

Una de las caras nuevas de Millonarios para este 2018 será Roberto Ovelar, quien llegó proveniente de Junior. Por su buen pasado en el fútbol colombiano, el ‘Búfalo’ ilusiona en el azul, que deberá jugar Copa Libertadores y los torneos locales.

Sin embargo, él no es el primer delantero paraguayo en el que los embajadores confían sus goles, pues a lo largo de su historia, han sido muchos los futbolistas de ese país que han portado la camiseta azul.

FUTBOLRED le presenta los delanteros que han estado en Millonarios y cómo les fue.

Genaro Benítez: en la historia dirá que fue campeón del fútbol colombiano en 1961,1962, 1963 y 1964. Durante su paso por el azul se reconoció por ser un gran asistente para los grandes goleadores de la época como Delio “Maravilla” Gamboa, y Marino Klinger.

Joel Cabrera: hizo parte de la nómina que ganó la estrella de 1963 en Millonarios. Si bien le tocó disputar por un lugar en el frente de ataque, cuando tuvo la oportunidad sobresalió entre los demás extranjeros, que eran, en su mayoría, brasileños.

Silvio Parodi: luego de tener experiencia en el fútbol de Brasil, Italia y España, llegó a Millonarios en 1964. En este primer año con la azul puesta salió campeón.

Miguel Ángel Sossa: llegó en 1972 a Millonarios y en ese mismo año se consolidó campeón del fútbol colombiano con la camiseta del azul. Su habilidad por los costados lo destacó en el balompié de este país.

Apolinar Paniagua: también estuvo en el equipo que se coronó campeón de 1972, sin embargo, una lesión al inicio de la temporada lo marginó de la misma y no pudo demostrar toda su calidad.

Enrique Villalba: en 1983, llegó este delantero paraguayo al equipo embajador. Aunque tuvo un buen paso por Bogotá, pero estuvo poco. Hizo dupla de ataque con el argentino Alejandro Barberón.

Arsenio ‘El Chiquito’ Benítez: en 1997, este delantero llegó con grandes expectativas a Millonarios, pues había sido goleador con la selección olímpica de su país en los Juegos Olímpicos de 1992. Sin embargo, poco tiempo duró y nunca demostró sus buenas cualidades.

Francisco ‘Paco’ Ferreira: Millonarios fue su único equipo en Colombia en 1998. Con el azul participó en la Liga y en la Copa Merconorte, cuando fueron eliminados en Semifinales.

Carlos Villagra: con 30 años, y en el 2007, llegó a Millonarios tras una muy buena temporada con Deportivo Pasto. En el año que estuvo con el azul anotó 14 goles y jugó la Copa Suramericana.

Jaison Ibarrola: llegó para el segundo semestre del 2011 a Millonarios. Aunque tuvo algunos partidos en el equipo de Richard Páez, no logró mostrar su rótulo de goleador. Sin embargo, en su palmarés quedó ser campeón de la Copa Colombia.

Christian Ovelar: fue el último paraguayo en portar la camiseta de Millonarios. Tuvo un sombrío paso en 2016, pues jugó tres partidos de Liga y anotó un gol.

Redacción Futbolred

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here