IMG_20180108_182832

GUSTO JUAN BAUTISTA. RAMSES CORTÓ LA ÚNICA OREJA

Oreja para un herido Ramsés y obra grande de Bautista

Se lidiaron toros de Santa Bárbara en la segunda de la Feria del Café de la ciudad colombiana; la mala espada emborronó un faenón de Bautista, una oreja cortó Ramsés y Marín dejó toreo sin tizona.

Oreja para un herido Ramsés y obra grande de Bautista

Juan Bautista -que debutaba en el coso manizaleño-, Ramsés y Ginés Marín hacían el paseíllo en la tarde de este lunes en la segunda de la Feria del Café de la ciudad colombiana de Manizales. Un ambientazo había en los tendidos en un festejo en el que se lidiaba un encierro de Santa Bárbara.

El primero fue un animal que mantuvo la calidad durante la lidia, aunque le faltó empuje en el ecuador del trasteo. Capote en mano, Bautista puso al respetable en pie; intensidad tuvo el trasteo desde el principio, toreando al natural de forma compacta. También a diestras se gustó el de Arles, llegando arriba antes de pinchar en dos ocasiones. Dio dos vueltas al ruedo tras una fortísima petición no atendida por el palco.  El cuarto se apagó, pero anduvo muy por encima el francés. Templado, gustoso, por encima de las condiciones del astado fue la disposición de Bautista. Mató y fue ovacionado.

Ramsés toreó muy largo al segundo, siendo herido en el pómulo derecho en el inicio de la lidia. Poca fuerza y pocos muletazos tenía el animal, pero la firmeza del torero colombiano a base de la entrega total tuvo calado en el tendido. No se pidió con fuerza la oreja desde arriba, por lo que no obtuvo premio. Una oreja cortó del segundo de su lote, un quinto en el que tuvo momentos enrazados para llegar arriba.

En el tercero, Ginés Marín dejó una faena interesante y llena de matices por parte del torero extremeño, al que se le pidió la oreja no concedida por el palco. El trasteo estuvo lleno de momentos profundos especialmente por la mano zurda, pero el fallo a espadas dejó todo en vuelta al ruedo. Inexplicablemente, el palco no sacó el pañuelo a la hora de conceder el premio. Varios pinchazos dejó frnete al sexto de la tarde, lo que le impidió pasear premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manizales, Colombia. Segunda de la Feria del Café. Corrida de toros. Llleno.

Seis toros de Santa Bárbara. 

Juan Bautista, dos vueltas al ruedo y ovación. 

Ramsés, palmas y oreja. 

Ginés Marín, vuelta al ruedo y ovación. (Tomado de Cultoro) 

 

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here