ROMAN

El valor de Román, coronado de laurel

Le tocó el único toro con opciones de una desigual corrida de Paispamba en la que Collado logró desorejar al segundo; porfía sin lote de Leandro de Andalucía y Juan de Castilla.

Una corrida de toros de Paispamba era la que hacía acto de presencia en Manizales para su cuarta de la Feria del Café. En el cartel, hacían el paseíllo Leandro de Andalucía, Román y Juan de Castilla.

No lo tuvo fácil frente al complicado primero Leandro de Andalucía, toro con el que tuvo que pasar un trago y además no estuvo acertado con la espada. Tampoco fue bueno un cuarto con el que desrrochó valor sin premio.

Román desoreja al gran segundo de Paispamba, un toro que fue a más y que tenía un gran tranco en su embestida por ambos lados. Valor del joven, que estructuró su faena en una diestra de técnica y arrojo para aguantarle los parones finales al toro. Estoconazo y doble premio. Nada pudo hacer frente al manso quinto.

Descastado fue el tercero de Paispamba, con el que nada pudo hacer sino justificarse un Juan de Castilla que escuchó palmas tras acabar con él.  Juan de Castilla estuvo muy superior al sexto, un toro con el que derrochó valor pero el bajonazo le quitó el premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manizales, Colombia. Cuarta de la Feria del Café. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Paispamba. 

Leandro de Andalucía, silencio y palmas. 

Román, dos orejas y silencio tras aviso. 

Juan de Castilla, palmas y palmas. (Tomado de Cultoro).

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here