LIGA 1

Arranca la Liga I-2018: cifras, récords y datos de los torneos cortos

Los registros a vencer, las cifras que todos quieren superar en el torneo semestral número 33.

Con el partido entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Huila, comienza este viernes la Liga I-2018, el campeonato corto número 33 desde que se empezaron a jugar torneos semestrales. Leones y Chicó serán la gran novedad, pues recién ascendieron y el equipo antioqueño es nuevo inquilino en la A.

Así, FUTBOLRED recuerda algunas cifras, récords que hay impuestos y todos quieren superar, y otros datos de futbolistas, entrenadores y equipos.

* Este semestre se conocerá el campeón 33 de los torneos cortos

– Las 32 estrellas están repartidas entre 12 equipos así: Nacional (9); Medellín (4); Junior, Once Caldas y Santa Fe (3); Deportivo Cali, América y Millonarios (2); Tolima, Pasto, Cúcuta y Chicó (1).

* 25 títulos fueron para técnicos colombianos y solo 7 con argentinos

– No hay extranjeros de otra nacionalidad que hayan salido campeones en torneos cortos. Este año hay 9 foráneos: 5 argentinos, 3 uruguayos y 1 español.

* 19 goles, el récord a superar

– El máximo artillero en un semestre ha sido Miguel Ángel Borja, con 19 goles en la Liga 2016-I, jugando para Cortuluá. Esa será la cifra que los goleadores querrán mejorar.

* Un líder con más de 48 puntos. ¿Alguien lo logrará?

– Atlético Nacional es el equipo que más puntos ha hecho en el ‘todos contra todos’ de los torneos cortos. Sumó 48 unidades en la Liga I-2017. Este semestre se jugarán 19 fechas, una menos que en los últimos semestres, así que será más difícil imponer un nuevo registro.

* El reto para Millonarios: ganar dos títulos seguidos

– Solamente Atlético Nacional se ha coronado consecutivamente en torneos cortos: dos títulos en la Liga I y II de 2017; y un triplete, con los dos títulos de 2013 y el primero de 2014.

Redacción Futbolred

Comentarios

Comentarios

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Paste your AdWords Remarketing code here