Promover el consumo responsable de alcohol es la apuesta del gobierno de Caldas con el plan de responsabilidad social de la Territorial de Salud. El objetivo es que distribuidores y comercializadores también se comprometan.

Promover la autorregulación y pautas para el consumo responsable de alcohol es el propósito del plan de responsabilidad social que la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Hacienda Departamental. Los lineamientos se dieron a conocer hoy ante productores, distribuidores e introductores de licor en el departamento.

”Estamos trabajando en alianza con la Territorial de Salud en el plan de responsabilidad social de Caldas para desarrollarlo en articulación con los distribuidores, productores e introductores de licor”, indicó la jefe de Gestión de Ingresos del departamento, Liceth Isaza Vallejo

La coordinadora de Salud Mental de la Territorial de Salud de Caldas, Gloria Saldarriaga, expresó: “durante el encuentro presentamos una línea de trabajo que como Gobierno de Caldas se busca impulsar frente a los consumos responsables. Hubo una buena acogida por parte de las empresas y  esperamos que entre todos  podamos promover una campaña que de verdad genere impacto en la población”.

El encuentro contó con la participación de cerca de 20 productores, distribuidores e introductores de licor. Se espera que promuevan estrategias que generen una cultura del consumo de alcohol responsable en el territorio caldense.

El dato
El decreto 517 de 2017 establece que los productores, distribuidores e introductores de licor en Caldas deben presentar un plan de responsabilidad social para mitigar los efectos negativos del consumo de alcohol y promover el consumo de alcohol responsable.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com