GOBIERNO DE CALDAS GESTIONÓ RECURSOS PARA ESTUDIOS Y DISEÑOS DE DOS PUENTES EN LOS MUNICIPIOS DE PÁCORA Y AGUADAS. EN LAS OBRAS SE ESPERAN INVERSIONES POR CERCA DE 5 MIL MILLONES DE PESOS

Dos puentes en el norte de Caldas, uno en Pácora y otro en la vía Arma-La Pintada, en Aguadas, construirá  el Instituto Nacional de Vías con apoyo del Gobierno de Caldas. Para esto, la entidad ya apropió recursos para estudios y diseños. Quedarían en los sectores de La María y La Estación.

El anuncio lo hizo el Gobierno Nacional en el encuentro de ayer con gobernadores de la zona centro del país y lo confirmó hoy el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.

“Hubo una conversación con el ministro de Transporte, respecto al mejoramiento de vías para tener escenarios más propicios de desarrollo de los grandes proyectos de cultivos de aguacate en el norte. Se apropiaron los recursos para los estudios y diseños de los puentes”, dijo el gobernador.

El alcalde de Aguadas, Óscar Yonny Zapata, resaltó la gestión del Gobierno de Caldas para que Invías destine estos recursos para los estudios y diseños. “Sumando y multiplicando se comprueba que juntos somos más fuertes. En nombre de los aguadeños les agradezco al gobernador y al secretario de Infraestructura”, dijo el mandatario local.

Agregó que con estas obras su municipio quedará a dos horas de Manizales y a dos horas a Medellín. “Esto salva vidas cuando estamos trasladando enfermos. Además, esto nos servirá para sacar como queremos todo el aguacate que se produce en la zona”.

Puente de Irra, para la próxima semana
El gobernador también recordó que se espera que el miércoles de la próxima semana reabran el puente de Irra para vehículos medianos, y 10 días después esté abierto para automotores pesados.

“Mañana vamos a visitar el puente en compañía del doctor Bruno Seidel. Esperamos que, como está previsto, se reabra la próxima semana”, dijo el mandatario caldense.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com