Aristides Mesa, según las autoridades, era el responsable del tráfico internacional de cocaína y el coordinador de estructuras con influencia en la costa Caribe y Pacífica, compuestas por cerca de 2.000 integrantes.

El presidente la República, Juan Manuel Santos, confirmó la muerte en las últimas horas de Aristides Mesa, quien, según las autoridades, es el tercero al mando del Clan del Golfo. Alias El indio, como también es conocido, murió en un operativo de la Fuerza Pública en zona rural del corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano (Córdoba). (Le podría interesar: Las claves del proyecto de sometimiento de las bandas criminales)

Juan Manuel Santos

@JuanManSantos

Un reconocimiento a @DIJINPolicia y @COL_EJERCITO por la caída de Aristides Mesa alias ‘El Indio’, tercero al mando del Clan del Golfo, pertenecía a las AUC. Era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa. Seguimos el combate contra los carteles.

El indio sería el responsable de tener organizaciones ilegales con influencia en la costa Caribe y Pacífica, parte de Urabá y el bajo Cauca Antioqueño, y en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés y Providencia. Además, lo responsabilizan como uno de los principales autores de las acciones armadas contra la Fuerza Pública.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, Mesa, quien tenía una orden de captura por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio, también era señalado de tener nexos con estructuras de narcotráfico en países como Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México. Tenía en su contra una notificación azul de Interpol.

Mindefensa

@mindefensa

Alias , tercer cabecilla del GAO y neutralizado por la Fuerza Pública, era el responsable del tráfico internacional de cocaína; coordinador de las estructuras con influencia en la costa Caribe y Pacífica compuestas por cerca de 2.000 integrantes.

El indio, además de estar ligado a la presunta participación de homicidios selectivos contra la población civil, igualmente organizaba envíos permanentes de cocaína del Clan del Golfo con destino a Centroamérica y Europa.

Este golpe al Clan del Golfo, considerado el de mayor impacto durante este año, se suma a los propinados por las autoridades en septiembre del año pasado, cuando murió el entonces número dos de la organización, Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán y el de noviembre de 2017, cuando murió su sucesor, Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra. (Lea también: La excéntrica fiesta que preparaba “Inglaterra” antes de su muerte). El Espectador

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com