Se trata de Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez. Tendrán que permanecer en ese centro penitenciario mientras se define su extradición a Estados Unidos.

En las últimas horas, Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez, capturados por cuenta de una investigación de agentes federales de la DEA y del Departamento de Justicia de Estados Unidos por un supuesto tráfico de drogas, fueron enviados a la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

El traslado se realizó mientras las autoridades de Colombia y Estados Unidos definen la extradición de estas dos personas a Estados Unidos. En el caso de Younes Arboleda, su abogado Pedro Nel Escorcia solicitó que esta se realice de manera exprés, pues se busca agilizar el procedimiento. (Le podría interesar: La operación encubierta que llevó a la captura de “Jesús Santrich”)

Younes Arboleda tiene 72 años, es consultor internacional para desarrollo de negocios y el fundador de la firma Fabio Younes & Asociados S.A.S.  El empresario está reseñado en el indictment (acusación) que presentó la Corte del Distrito Sur de Nueva York que fue la base para la detención del exjefe de las Farc Jesús Santrich.

Por su parte, Armando Gómez España es el padre de la exreina de belleza Carolina Gómez. Alias del Doctor, como también es conocido, es señalado como uno de los socios que habría tenido Santrich para concretar un negocio de cocaína que habría sido vendida para ser enviada a los Estados Unidos. (Lea también: Marlon Marín viajó a EE.UU. y va a colaborar con la DEA)

Gómez España igualmente había sido señalado en 1994 de tener supuestos nexos con el cartel de Cali, cuando era directivo de Cali Hoteles, según reveló en su momento la revista Semana. En ese momento, Gómez España alegó que a él lo estaban enlodando con base solo en un panfleto.

Jesús Santrich se encuentra en el mismo centro penitenciario desde el pasado 17 de abril. El exguerrillero permanece en el Pario de Alta Seguridad (PAS) y, según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Santrich está siendo valorado cuatro veces al día y presenta uan estabilidad en su salud. (Le sugerimos: Las conversaciones que, según la Fiscalía, comprometen a “Jesús Santrich”).

El Espectador

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com