El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en la previa del partido aplazado de Liga que su equipo jugará este miércoles contra el Villarreal en el Camp Nou. El técnico extremeño volvió a defender a Robert Fernández, que acaba contrato el 30 de junio, no se mojó sobre la opción de ceder a Dembélé, admitió que Griezmann es un gran jugador y deslizó que hará rotaciones en los tres partidos que quedan. También relativizó la tensión que hubo en el túnel del vestuarios el día del Clásico.

Villarreal, equipo en forma. “La expectación que genera un Clásico es única. Se vio en el campo, la de gente que había y la sensación de jugarse más que tres puntos. Recibimos a un equipo que está haciendo una gran temporada y que necesita dos puntos para amarrar plaza europea. El partido no levanta tanta expectación como el anterior, pero tenemos la idea de ganarlo y de seguir compitiendo”.

El futuro de Robert Fernández. “Me preguntaron sobre ello y ya contesté. Fue la primera persona que me contactó para venir aquí y es importante para mí, cosa que ya sabe el club”.

El Villarreal sí hará pasillo. “Hay que pasar página del pasillo. No esperaba que fuera un tema que durara tanto”.

Trifulcas en el túnel de vestuarios. “Siempre salen informaciones y hay que corroborarlas. He visto muchas cosas dentro del campo y también en los túneles. Nadie puede abrir la boca en este sentido, te lo garantizo”.

Vacío de Iniesta. “La marcha de un jugador tan importante como Andrés la tendremos que cubrir de alguna manera. Las hay en la plantilla, en el mercado y también en el Barça B. Entre todos lo tendremos que sacar adelante, sabiendo que como Iniesta no habrá otro, igual que como Neymar no hay otro”.

Griezmann, ¿compatible? “No sé qué relevancia tiene que Griezmann haya comido con Cerezo. Es un gran jugador y tenemos que ser muy cautos con todo lo que hablamos de jugadores que no están aquí. Primero por los que sí que están. Y segundo, porque tenemos respeto por los rivales. Pero sí, Griezmann es un gran jugador”.

Rotaciones. “Si hacemos rotaciones será para intentar tener gente fresca. Han pasado tres días del partido, hicimos un gran esfuerzo físico y jugamos con uno menos durante media parte. Ah, y nadie me ha llamado de ninguna federación para que no juegue este o aquel. Nuestros objetivos están ahí también”.

Bota de Oro. “Nos gusta que nuestros jugadores aspiren a los galardones individuales”.

Jugar contra los ex. “Tengo muy buena relación con la gente de Villarreal, pero nada será como jugar en San Mamés, que fue un poco raro para mí”.

Arthur. “Es un jugador joven y con un perfil adecuado para adaptarse a nuestro juego”.

Los tres partidos que quedan. “Queremos mantener el nivel de competitividad y queremos perseguir la victoria”.

¿Ceder a Dembélé? “Dembélé tiene un talento tremendo, un nivel técnico altísimo, pero hay otras cosas que tiene que trabajar, como por ejemplo la presión tras pérdida, que es algo que no podemos perder. Es muy joven y ha tenido lesiones importantes. Ha sido una temporada difícil para él y esperemos que desarrolle todas estas cosas en la próxima”.

Una gran temporada. “En este club se valora ganarlo todo y no lo hemos ganado todo. Esa es la realidad. También es cierto que tuvimos un verano complicado. Luego, con el paso del tiempo, las expectativas variaron y tuvimos un día horrible en Roma que nos ha penalizado a todos los niveles. Hemos hecho una gran temporada, pero que cada uno ponga la nota que quiera”.

Descanso para mundialistas. “Hay jugadores que tienen que irse con sus selecciones nada más acabar el año, otros tienen una semana de margen. Contemplaré todo esto en los tres partidos que quedan”.

Tres reválidas para no habituales. “Obviamente es una oportunidad para ver jugadores, pero no podemos perder la intención de ganar los tres partidos. Tengo que armar los equipos más competitivos posibles”.

El árbitro del Clásico. “No dudo de la honestidad del árbitro a la hora de pitar algo. No tengo por qué dudar de él. Los árbitros están acostumbrados a las críticas”.

Campaña contra Messi de los jugadores del Madrid. “No he leído los periódicos. No tengo mucha idea de campañas, pero no le doy importancia”.

marca.com

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com