La aeronave estrellada se dirigía de La Habana a Holguín, en el oriente de la isla.

Accidente aéreo en Cuba: hay tres sobrevivientes en estado crítico

AFP

“Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados”, dijo el diario Granma mientras los rescatistas  siguen trabajando en el  en el lugar del accidente de un Boeing 737 , El avión de Cubana de Aviación acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín.

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba. Antes de llegar al punto del accidente el mandatario antició que “Parece que hay un alto número de víctimas”.

(Lea también: Se estrella avión con más de 100 pasajeros en aeropuerto de La Habana)

Por causa del siniestro, la principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones.

Cubana de aviación le había alquilado la aeronave sinisestrada a la compañía mexicana Damojh, según lo dio a conocer la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázques,y quien fue cnssultada por la agencia estatal Prensa Latina.

Por su parte, El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que en estos momentos se están investigando las causas del accidente.

Asimismo indicó que el aeropuerto habanero José Martí ya está operativo y dijo que una vez que avancen las investigaciones se ofrecerá más información sobre el suceso.

El aeropuerto se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana. Desde allí, según reportaron medios locales, se observa una inmensa columna de humo  y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

El Espectador

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com