El Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la Procuraduría detallaron las acciones que tomarán este domingo para evitar fraudes electorales, vigilar los comicios y asegurar que los colombianos ejerzan el derecho al sufragio. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

Para recibir denuncias, el Ministerio de Defensa dispuso la línea gratuita 147 y la Fiscalía los números 018000 919748 a nivel nacional o 122 desde su móvil.Archivo El Espectador.

Las autoridades colombianas ya están listas para asegurar que los 36.227.267 colombianos habilitados para votar en las elecciones presidenciales lo puedan hacer con todas las garantías tanto en los puestos de votación como en materia de orden público. Este viernes, entidades como el Ministerio de Defensa, la Procuraduría y la Fiscalía entregaron sus respectivos planes de acción que ya empezaron en varias partes del país. (Lea podría interesar: Ley seca y otras medidas que adopta el Gobierno para las elecciones presidenciales)

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, expresó que este viernes, a partir de las 6 p.m. las Fuerzas Militares estarán en los 11 mil puestos de votación y en las 95.224 mesas que instaladas en los 32 departamentos del país. En total, serán 155.000 soldados y policías que estarán en 1.102 municipios. Sin embargo, el ministro explicó que la región del Catatumbo, en Norte de Santander, será una de las zonas prioritarias para la Fuerza Pública. En esa región se contará con unos 3.000 uniformados.

El Espectador

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com