Ecopetrol señaló que se habría registrado en una línea a la altura de Cantagallo, sur de Bolívar.

La estatal petrolera Ecopetrol activó un plan de contingencia en el municipio de Cantagallo, en el sur de Bolívar, para contener una fuga de crudo en el río Magdalena, debido a una posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta Isla 6 en la localidad de Puerto Wilches, en Santander.

Para atender el evento que fue reportado la mañana de este miércoles, se instalaron barreras de contención en el sector ubicado entre Isla 8 y la Curumuta, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río Magdalena.

De igual forma, se informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos.

“En la zona ya están los organismos de socorro y miembros del Consejo de Gestión del Riesgo de Puerto Wilches para ver en qué se puede colaborar en la tareas adicionales, toda vez que Ecopetrol como empresa es la que tiene la responsabilidad“, dijo Ramón Ramírez, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

El Tiempo
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com