El defensa central del Barcelona, Yerry Mina, está a dos goles de convertirse en el zaguero de la Selección Colombia con más goles con la camiseta Tricolor. Mina lleva cinco tantos desde que está en plantel dirigido por José Néstor Pékerman, y está a solo un gol de alcanzar a Mario Alberto Yepes, quien marcó seis con el combinado nacional.

Yerry también comparte la privilegiada lista con el ex zaguero del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, y con Miguel Augusto Prince, los tres tienen cinco goles con la camiseta de la Selección.

l central de Guachené, lleva cinco dianas en solo 14 partidos jugados. Anotó su primer gol con Colombia en el partido frente a Uruguay por eliminatorias, el 11 de octubre de 2016, el compromiso quedó igualado a dos tantos, Mina anotó el tanto del empate.

En un amistoso frente a Camerún en junio de 2017, el ex central de Santa Fe y Pasto, se reportó con dos goles. uno a los 30 minutos y el otro en el 52′. El compromiso terminó con goleada de Colombia 3-0 contra los africanos.

Yerry es actualmente el máximo artillero de la Selección en el Mundial de Rusia. Lleva dos anotaciones en dos partidos jugados. Le marcó a Polonia y fue el gran responsable de la clasificación de los cafeteros a octavos de final, tras anotar el único tanto contra Senegal.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com