James Rodríguez se plantea su regreso al Real Madrid. El Real Madrid contempla la posible vuelta del colombiano, que hasta el 30 de junio de 2019 está cedido al Bayern de Munich con opción de compra por parte del equipo alemán y sin posible escapatoria para la vuelta a la que fue su equipo durante tres campañas.

Si al final el deseo de uno y otro, James Rodríguez y Florentino Pérez, se concreta, el Real Madrid debería negociar un acuerdo con el Bayern. El club alemán ya expresó su deseo de hacer uso de la opción de compra que tiene para cuando termine la cesión el 30 de junio de 2019, pero cuando hicieron esa afirmación, la situación en el Real Madrid era otra bien distinta, con Zidane en el banquillo blanco. Julen Lopetegui cree que es un jugador más que aprovechable y que podría rendir en su Real Madrid.

Antes de firmar la cesión durante dos temporadas al Bayern, el Real Madrid y James suscribieron un nuevo contrato, que terminaría el 30 de junio de 2021, dos años después de finalizar el periodo de préstamo al conjunto bávaro.

El mediapunta tuvo que buscarse la vida lejos del Santiago Bernabéu por pura y dura incompatibilidad con Zinedine Zidane. El francés pensaba que el colombiano no trabajaba lo suficiente y por ese motivo le fue apartando progresivamente del equipo hasta no jugar ni un minuto en las finales de Milán y Cardiff, quedándose en la grada en la conquista de la duodécima.

James llegó al Real Madrid tras el Mundial de 2014, cita en la que se convirtió en revelación junto a la selección de Colombia. Con Ancelotti en el banquillo ofreció su mejor versión, logrando 17 goles y repartiendo 18 asistencias en 46 partidos. A partir de ese momento, el rendimiento no fue el mismo, ni con Benítez primero, ni después con Zidane, que en el verano de 2016 comentó a Florentino Pérez que no le importaría prescindir del colombiano.

El Bayern, feliz con él

Los dirigentes del Bayern está más que satisfechos con lo ofrecido por el ex del Real Madrid. De hecho, Rummenigge dio públicamente las gracias a Carlo Ancelotti por haber insistido en el fichaje del colombiano. El mediapunta logró ocho goles y 14 asistencias en los 39 partidos que ha disputado con el Bayern durante la temporada pasada. Nico Kovacs, actual entrenador del equipo bávaro, no se ha pronunciado sobre el futuro de un James Rodríguez que hoy mismo ha cumplido 27 años. Lo que nadie duda es de que el colombiano ha hecho una gran temporada en el Bayern y que sólo las lesiones han impedido que pudiera hacer un gran Mundial con Colombia.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com