El actual presidente del Fenalco estará al frente de la cartera de defensa a partir del 7 de agosto.

Desde la Cumbre Concordia, el presidente electo Iván Duque, confirmó que el líder empresarial Guillermo Botero será su ministro de Defensa. Con este nombramiento ya está casi completo el gabinete que acompañará a Duque en el inició de su gobierno.

Le puede interesar también: ¿Quien será el nuevo ministro de Vivienda?

Botero se venía desempeñando en la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes desde 2003.  Pertenece al Partido Conservador Colombiano pero su trayectoria política lo ha ubicado como uno promotor del uribismo

“Anuncio que vamos a tener un nuevo ministro de Defensa, con una gran experiencia gerencial, con amor por Colombia. Es una persona que ha servido a muchos sectores, con carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va a acompañar en la recuperación de la seguridad y es el señor Guillermo Botero“, sostuvo el presidente electo.

Botero Nieto es abogado de la Universidad de Los Andes, donde se desempeñó, entre 1987 y 1988, como profesor de la cátedra empresarial de la facultad de derecho. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el sector  empresarial, como el sector floricultor o la dirigencia gremial.

Botero reemplazará al también dirigente gremial, Luis Carlos Villegas, a quien el presidente Santos nombró en la cartera de Defensa tras la salida de Juan Carlos Pinzón en mayo de 2015. Ahora sólo resta que el nuevo mandatario anuncie a los ministros de Justicia y Trabajo, entre otros.

El Espectador

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com