La compañía aérea afirma que los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos durante la misma jornada.

Bloomberg News.

Avianca informó este lunes sobre la cancelación que hizo de manera “anticipada” de 32 vuelos programados para la jornada, de un total de 490. Afirmó que “todos los pasajeros” fueron reacomodados para el mismo día (lunes). Todo, como resultado de la contingencia presentada desde la semana pasada y que se le ha atribuido a una falla en el sistema que avisa a las tripulaciones sobre las operaciones programadas.

La crisis se inició el miércoles pasado, y dos días después ya se contaba un consolidado de más de 90 cancelaciones. La situación llevó a que la aerolínea suspendiera por un día la venta de tiquetes a destinos nacionales y pusiera en marcha medidas como el empleo de aeronaves más grandes, pilotos y auxiliares de reserva, compensaciones por afectación y flexibilidad en la exoneración.

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A raíz de la contingencia, la Aerocivil se pronunció la semana pasada e informó que en el seguimiento hecho a Avianca se ha identificado un decrecimiento en el cumplimiento entre el 10% y 15%, lo que genera acciones administrativas que podrían culminar en una sanción.

Pese a que se dijo que el incumplimiento aumentó luego de la huelga de pilotos de la Acdac, que se presentó hace cerca de un año y que duró 51 días, Avianca ha negado que las cancelaciones sean una consecuencia asociada a los efectos del paro.

El Espectador

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