Son varios los dirigentes del fútbol colombiano, entre ellos Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Jorge Perdomo, los que están siendo investigados por la Superintendecia de Industria y Comercio (SIC) por su posible participación en el desvío, para su reventa, de 42.000 boletas para los partidos de la selección Colombia de las pasadas eliminatorias. Sin embargo, no sería hasta el 2019 que se conocerían las sanciones para los posibles artífices de este fraude.

Según confirmó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, a los micrófonos de Caracol Radio, “estamos en el proceso de notificar cargos y correrá un término para que quienes son acusados de violar las normas se defiendan, pidan pruebas y luego se tomará una decisión final en un año o año y medio”.

Entre lo que se ha logrado conocer en la investigación, los implicados habrían ganado 13.000 millones de pesos por la reventa de estas boletas, la cual se hizo a través de la empresa fantasma ‘Ticket Ya’, creada por’ Ticketshop’, empresa a la que la Federación Colombiana de Fútbol adjudicó el contrato de las boletas.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com