Al fin se ha hecho oficial el futuro de Yerry Mina. El central colombiano abandona el Fútbol Club Barcelona de la Liga española para marcharse a la Premier League, concretamente al Everton de Liverpool, club que ha pagado por él algo más de 30 millones y en el que jugará las próximas cinco temporadas. La noticia acaba de hacerse oficial.

Junto a Yerry, otro jugador azulgrana, André Gomes, abandona el Barcelona y se marcha al Everton, en su caso en calidad de cedido. Ambos jugadores se suman así al ex azulgrana Digne, que fichó por el Everton hace dos semanas a cambio de millones de euros.

Yerry Mina deja en Barcelona un beneficio de unos 20 millones de euros en apenas 8 meses. Los azulgrana lo ficharon en enero por 11 millones y lo venden en agosto por unas tres veces más. Al colombiano le ha venido muy bien su gran Mundial. Marcó tres tantos en Rusia para igualar al defensa más goleador de la historia en un Mundial, Paul Breitner, aunque el colombiano lo consiguió jugando solo tres partidos.

El Manchester se cayó a última hora

Con su fichaje por el Everton, Yerry Mina se garantiza minutos de juego, algo que le ha faltado en Barcelona. A las órdenes de Marco da Silva, en Goodison Park, Mina será un jugador importante, o al menos eso es lo que le han dicho para convencerle de que firmara.

Se pierde, eso sí, el prestigio de jugar (al menos este año) en competiciones europeas. Ese privilegio se lo daba otro de sus pretendientes, el Manchester United, aunque en la mañana de este jueves, Mourinho confirmaba que los ‘Red Devil’ se habían caído de la puja por Mina.

Yerry Mina, que llevaba varios días entrenándose al margen del grupo en Barcelona para evitar lesiones, y André Gomes pasaron reconocimiento médico con el Everton en la mañana del jueves mientras ambos clubes negociaban los términos finales de ambos fichajes (venta y cesión).

Ambos jugadores se incorporarán de inmediato a su nuevo club para ponerse a las órdenes de Marco da Silva quien los quiere disponibles cuanto antes para poder contar con dos efectivos que considera de gran importancia de cara al proyecto de esta nueva temporada en la que el objetivo no es otro que clasificarse para la Champions League.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com