Desde un punto de vista estrictamente económico la diferencia entre la Premier y LaLiga es sideral. Cada vez que se abre la ventana de mercado los equipos españoles se echan a temblar ante la posibilidad de que sus futbolistas sean seducidos por los millones de libras que manejan todos los equipos ingleses sin excepción. Desde los más poderosos a los más modestos. El Fulham, por ejemplo, ha invertido más de 117 millones de euros en reforzar su plantilla, el segundo club que más ha gastado solo por detrás del Liverpool (182).

Este verano la dinámica no ha sido diferente. 16 futbolistas de equipos españoles han hecho las maletas y jugarán esta temporada en la Premier League. A ellos hay que añadir otros dos que jugaron la pasada campaña en Inglaterra en calidad de cedidos y que sus equipos han decidido ejercer las opciones de compra que tenían sobre ellos por su buen trabajo. Son los casos de Deloufeu (Barcelona) y Diego Jota (Atlético de Madrid).

En total, la Premier League se ha dejado en España 218.700.000 millones de euros. Se lleva la palma el Chelsea, que pagó 80 kilos por Kepa Arrizabalaga y logró la cesión de Mateo Kovacic. El vasco se convierte en el portero más caro de la historia. Mención especial merece el Everton, el conjunto de Liverpool hizo se fue de compras a Barcelona y se hizo con Yerry Mina, Digne y la cesión de André Gomes por algo más de 52 millones de euros.

El Levante logró ingresar 28 kilos por Lerma, una venta histórica para el conjunto granota. El Leganés percibió 12 por Diego Rico, una cifra inimaginable hace tan solo unos meses… Es obvio que en Inglaterra no reparan en gastos. Además de ellos han salido Montoya, Camarasa, Guaita, Shär, Andone, Jonny, Vietto, Sergio Rico y Marc Navarro. En definitiva, de los 20 equipos de Primera, 12 han visto como alguno de sus jugadores emigraba a la isla.

La inversión de los equipos españoles en la Premier League es tremendamente reducida. Hasta 12 futbolistas han fichado por equipos de Primera, pero solo se ha pagado traspaso por tres de ellos. Courtois (35 millones), Funes Mori (9 millones) y Mikel Merino (12 millones). El resto llegaron libres o en calidad de cedidos. En total, el gasto se eleva a 56 kilos.

MARACA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com