Es increíble pensar que con el nivel de los arqueros colombianos en toda su historia y sobretodo en los últimos años apenas tres de ellos hayan jugado en el fútbol italiano. La llegada de David Ospina al Nápoles hace que sea el tercero en la lista abajo de de Libis Arenas y Córdoba.

El portero fue una de las figuras de la Selección Colombia en el último Mundial y buscando una mejor oportunidad y minutos fichó con el Nápoles de Carlo Ancelotti. El último subcampéon de Italia que hasta la última fecha peleó con la Juventus por el título.

El primer portero colombiano en pisar la liga de Italia fue Oscar Córdoba en el 2002 después de un ciclo exitoso con Boca Juniors donde conquistó dos Copa Libertadores, una Intercontinental y dos torneos locales. Cpn el Perugia jugó apenas 15 partidos, duró muy poco y rápidamente se fue a Turquía. Esto dijo en una entrevista para el Diario Olé sobre la Serie A: “El paso por el fútbol italiano me sirvió para desmitificar un poco la imagen del fútbol de ese país. Es un fútbol de mucha velocidad, de mucha fuerza, pero también de mucho nervio, y no da pie a la fantasía a la cual estamos acostumbrados tanto en Colombia como en Argentina. Me parece un fútbol plano, donde todo el mundo corre, mete, corre, pero se pierde la esencia que es lo que nos gusta a nosotros los sudamericanos”

El segundo fue Libis Arenas. Salió desde Envigado para Italia a probarse con la Lazio y le compraron su pase. Siempre en el banco de suplentes, nunca tuvo la posibilidad de atajar en un partido por Serie A. Todo el 2006 estuvo en el banco de suplentes y por eso regresó al fútbol colombianos, nuevamente al club antioqueño que lo vio nacer como futbolista.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com