La sanción se da por la venta ficticia de 6.000 boletas para el partido Colombia vs Brasil en la Eliminatoria de Rusia 2018.

EL partido Colombia vs Brasil en la Eliminatoria de Rusia 2018 fue el 5 de septiembre de 2017. AFP.

Luego de un año de investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa superior a $624 millones a la sociedad Comercializadora de Franquicias S.A., más conocida como Ticket Shop. También sancionaron a sus representantes legales: César Ronaldo Carreño Castañeda, con $78 millones, y a Iván Darío Arce Gutiérrez con $39 millones. Por lo que en total la sanción de la SIC suma cerca de $740 millones. (Lea Los detalles detrás de la reventa de boletas de la Selección Colombia)

La multa se da por publicidad engañosa en la venta ficticia de 6.000 boletas para el partido Colombia vs Brasil en la Eliminatoria de Rusia 2018 el 5 de septiembre de 2017. De acuerdo con la entidad la información respecto de las condiciones en que supuestamente serían comercializadas las entradas y la publicidad emitida para la venta de las mismas fue engañosa y vulneraron gravemente los derechos de los consumidores colombianos.

De hecho, la SIC encontró que “estas supuestas 6.000 boletas nunca estuvieron disponibles para su venta a partir de las 0:00 (cero horas) del 8 de agosto de 2017 en la página web como lo anunció Ticket Shop., pues estas boletas junto con otras miles de boletas (en total 14.207 boletas), también se encontraban desviadas masivamente a través de Ticket Ya para la reventa de las boletas”.

Ticket Shop deberá publicar en su página de internet un aviso ofreciendo disculpas a los consumidores colombianos, y también deberá publicarlo en una página entera dominical en uno de los tres diarios de más amplia circulación nacional.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio la SIC formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dos empresas y 18 personas naturales por la forma como fue adjudicado y ejecutado el contrato para la venta de las boletas de los partidos de la Selección Colombia durante la eliminatoria para el pasado Mundial de Rusia.

Las empresas involucradas son precisamente Ticket Shop y Ticket Ya. Además se encuentran miembros del comité ejecutivo de la FCF como Ramón Jesurún, Álvaro González, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce y Luis Bedoya (exmiembro del órgano, involucrado en el escándalo de corrupción conocido como Fifa Gate).

En pocas palabras, la SIC argumentó que hubo una suerte deconfabulación entre las tres partes (Ticket Shop, Ticket Ya y la FCF)para entregar el contrato de venta de la boletería cuando los propios análisis de la Federación (así como de un tercero) daban como ganador del proceso a otra empresa (Primera Fila)..

El Espectador

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com