Once jugadores colombianos hacen parte de la Superliga Argentina. Varios de ellos fecha tras fecha son figuras en sus respectivos equipos y cuatro fueron convocados para los partidos amistosos que se jugarán en septiembre frente a Venezuela y frente al país gaucho. Es el caso de, Wilmar BarriosSebastián Villade Boca Juniors, Juan Fernando Quintero de River Plate e Iván Mauricio Arboleda de Banfield.

Otros como Rafael Santos Borré, Sebastián Villa y Andrés Felipe Roa, siguen en mejorando notoriamente su nivel y esperan pacientes su momento y su oportunidad para ser llamados al combinado nacional.

Con el conjunto millonario, Juan Fernando Quintero, siempre es el jugador diferente y fundamental en el medio campo. Inició siendo suplente y ahora está casi siempre en el once inicialista de Marcelo Gallardo. Los medios locales lo elogian cada fecha que juega. Por su parte a Rafael Santos Borré le ha costado ser titular con River, pero en esta temporada, cuando ha tenido la oportunidad de jugar lo ha hecho bien y se ha reportado con gol.

En Boca Juniors, el jugador más relevante es Wilmar Barrios. Guillermo Schelotto siempre lo tiene en cuenta. Edwin Cardona este semestre no ha iniciado titular en todos los compromisos, pero cuando entra, sin duda le cambia la cara al cuadro Xeneize. Cardona además se adueña de la pelota quieta y siempre genera peligro con esta. Lleva cinco goles con la camiseta del equipo argentino.

Sebastián Villa ya ha sumado minutos con Boca, su buen rendimiento y su efectividad harán que sobresalga en el conjunto de Schelotto, ya llamó la atención de Arturo Reyes.

Iván Mauricio Arboleda, quien es llamado por segunda vez a la Selección, es la estrella del conjunto taladro y cada vez tiene más méritos para convertirse en el guardameta principal de la Tricolor. Andrés Felipe Roa llegó a Huracán, de entrada fue titular y la prensa y afición lo recibieron con elogios. Sin duda es un jugador a tener en cuenta para las próximas convocatorias.

marca.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com