Al argentino le agrada estar en el radar de ambas selecciones, pero su presente está en la MLS.

Gerardo ‘Tata’ Martino vuelve a estar en el radar del fútbol suramericano, pues su buen momento en el Atlanta United, de la MLS estadounidense, sumado a la hoja de vida que posee, hacen que su nombre sea atractivo para selecciones como Colombia y Argentina, que no tienen entrenador oficial para encarar un nuevo proceso y están a la espera de contratar un DT de quilates.

A pesar de que los rumores lo han acercado al seleccionado de su país, al que ya dirigió entre 2015 y 2016, y al combinado cafetero, Martino aclaró que su presente está en Estados Unidos y que no ha tenido conversaciones con ninguna federación. “No he hablado con nadie de Argentina, además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta. Estoy lejos de aclarar esa situación con los medios, pero no me han dicho nada, aún”, aseveró el ‘Tata’ al programa ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

Martino aclaró también que “nadie me ha llamado de Colombia”, aunque reconoció que “me agrada mucho, porque es una potencial posibilidad de llegar a Colombia, pero estoy con contrato acá y cuando termine la liga veremos qué depara el futuro”. Añadió además que antes de que llegara José Pékerman a la Tricolor, él fue serio candidato, pero “la opción de ir a Newell’s Old Boys no me dejó llegar”.

“Es difícil hablar en potencial, pero creo que no hay ninguna duda de que el trabajo que se ha hecho en Colombia, ha sido excepcional y ha puesto a Colombia en los primeros puestos; eso es un atractivo para cualquier entrenador”, comentó el estratega argentino, quien además dejó claro que volver a dirigir a la Albiceleste no tiene nada que ver por su supuesta mala relación con Lionel Messi: “La relación con Messi es normal, como las relaciones que tiene cualquier entrenador al que le toca dirigir. No he tenido ningún inconveniente con Messi, ni con ningún otro futbolista de la selección argentina”.

futbolred.com
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com