El técnico del Cali destacó el nivel del volante, quien fue recientemente convocado a la Selección.

Ante la cercanía del partido de vuelta de octavos de final de la Copa Suramericana frente a Liga Deportiva Universitaria, el miércoles en Palmaseca, en el previo del compromiso de Liga II-2018 contra Leones, el técnico Gerardo Pelusso ubicó en la práctica matutina un equipo alterno, pero en la rueda de prensa posterior aclaró que “vamos a jugar el sábado con lo mejor que tenemos”.

Recientemente en su contacto con la prensa deportiva las palabras del uruguayo han estado tocadas por algo de sarcasmo, desde el momento en que le preguntaron cuándo iban a jugar juntos desde el comienzo Nicolás Benedetti y Macnelly Torres.

El once que paró estuvo con: Pablo Mina; Daniel Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Kevin Moreno, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Cristian Rivera, Deiber Caicedo, Carlos Carbonero, Kevin Velasco; y Miguel Ángel Murillo, pero, según sus palabras, fue solo para darles ritmo a quienes no han venido actuando.

La situación del volante Didier Delgado sigue en incógnita, ya que apenas este miércoles se le realizaba una ecografía para conocer el diagnóstico, mientras que John Édison Mosquera solo presenta fatiga y no tiene ninguna lesión. Si se confirma su baja se sumaría al lateral Juan Camilo Angulo, quien debe una fecha de suspensión.

El estratega dedicó varios minutos a hablar de la participación de Nicolás Benedetti en el combinado nacional el pasado martes en el amistoso ante Argentina, y de paso de algunos detalles que ha conversado personalmente con él. “Lo de Nicolás, estamos todos felices que él debutó con la Selección mayor, ese es el hecho más importante. Desde el punto de vista rendimiento y actitud del jugador quedé muy conforme, aunque fueron pocos minutos, porque estamos trabajando para desarrollar todo el potencial que tiene”, afirmó Pelusso.

Así mismo, el entrenador de los ‘azucareros’ destacó que: “Nicolás tiene un potencial que ni él mismo sabe qué es lo que tiene, pero con el talento que tiene, corriendo poquito y jugando poquito, alcanza, ustedes que le viven diciendo que es Poeta, no le hacen ningún favor, es un jugador que tiene muchísimo para dar, no lo ha dado todavía, no ha desarrollado el potencial, es más, hay gente que me comenta ‘qué bárbaro la recuperación de balón que hizo ayer’, ¿pero por qué no lo puede hacer?, si tiene todo para hacerlo y hasta que no se transforme en un jugador completo no van a venir de Europa a buscarlo, yo se lo dije a él y le mostré los números”.

“Él, como inteligente que es, está en la búsqueda de ese jugador completo que pueda llegar a ser Nicolás Benedetti, hasta ahora en el camino que está, con correr, ir y venir hasta la mitad de la cancha, para que otros corran y le den al pelota a él, con eso le alcanza, pero no es todo, porque él tiene muchísimo para dar, está en ese proceso, cosa que me alegra muchísimo, es un grandísimo profesional y ha entendido que algo le está faltando, por algo pasó un periodo de pases y no vino nadie a buscarlo, hay que decir las cosas cómo son; pero ahora las cosas están cambiando, me parece que Nicolás hoy es un jugador mucho más maduro”, finalizó el uruguayo.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com