Los dirigidos por Boderth se trepan en la parte alta de la tabla tras un penal discutido que dejó con 10 jugadores a Junior. Los de Comensaña lucharon hasta el final pero no pudieron rescatar un punto de Manizales.

Partido de ida y vuelta en los primeros minutos con Jarlan como protagonista de los tiburones, y Juan Pablo Nieto el responsable de hacer sentir quien era el dueño de casa. Un duelo vibrante que se disputó en la mitad de la cancha: locales y visitantes saltaron a la cancha con la firme intención de buscar el arco contrario pero no encontraron el camino.

Quince minutos le duró el tanque al equipo de Barranquilla, Once Caldas tomó el control de balón y empezó a aproximarse. A pesar de no poder abrir el marcador en la primera mitad, fue un recital del blanco que sacó como figura al arquero José Luis Chunga que tuvo que hacer de salvador ante los remates César Amaya y de Nieto, que probó de tiro libre.

La polémica del encuentro fue se dio por un Penal para el Once Caldas que no sancionó el árbitro Jorge Duarte finalizando los primeros 45 Minutos, Kevin Londoño tuvo que salir en camilla y no pudo continuar para la segunda parte. En su remplazado ingresó Marcelino Carreazo.

Junior salió con el mismo ímpetu con el que llegó al Palogrande, puso un ritmo frenético y el duelo tomó la intensidad de un partido atractivo que volvió a ser de ida y vuelta, pero fue Caldas el que empezó a dar las primeras alertas. Un tiro libre de Lemos se estrelló en el palo izquierdo de Chunga, un minuto después el portero sacó un remate de Carreazo.

La paridad se rompió con otra acción discutida, el juez central interpretó como mano en el área un balón que bajó con el pecho Daniel Moreno. Teo Gutiérrez vio la roja al protestar la decisión, y David Lemos fue el encargado de cobrar el penal para poner adelante en el marcador al Once.

Con 10 hombres en campo y con el marcador en contra, Junior se volcó en el campo del local e insistió en el arco de Cuadrado para empatar el partido. El portero del blanco se tuvo que exigir para sacar un potente remate de Moreno. El tiburón dio un campanazo y los dirigidos por Boderth no pudieron corregir los errores en el medio campo que le permitieron llegar libremente a los de Comesaña.

La falta de efectividad del joven atacante juniorista le impidió al equipo de Barranquilla rescatar un empate en el Palogrande, Daniel Moreno no supo capitalizar tres opciones claras de gol y el encuentro finalizó a favor del local que tomó el liderato de la Liga Águila II con 23 puntos.

Ficha técnica

Estadio: Palogrande.

Árbitro: Jorge Duarte.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Kevin Londoño, César Amaya y David Lemos.

Goles: David Lemos 70′

Tarjetas amarillas: Diego Peralta, Diego Arias.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Jonathan Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Teofilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Tarjetas Amarillas: Jefferson Gómez.

Tarjetas Rojas: Teo Gutiérrez.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com