Kovac volvió a dejar a James en la banca y el Bayern no pudo con el Ajax. Los bávaros acumulan tres partidos de forma consecutiva sin ganar y ya están en clara crisis. El colombiano sustituyó a Robben en el minuto 67 y, aunque su equipo notó su entrada en principio el efecto de su entrada se diluyó rápido.Hummels había marcado el primer gol del partido a los cuatro minutos, pero Mazraoui pasados los 20.

La de veces que en los partidos de fase de grupos acabamos diciendo “pues el Ajax, tal vez, ha merecido algo más que lo que ha sacado”. Ante el Bayern, ha sido otra de esas ocasiones. El conjunto neerlandés se ha ido de Múnich con un punto en el zurrón pero su atrevimiento bien le podría haber supuesto algún premio mayor. No será así porque en el fútbol cuenta lo que entra por la portería, pero el fútbol corrió de su parte ante un Bayern que dejó escapar puntos en su feudo en Champions por primera vez en los últimos 13 partidos. Y pudo ser peor porque Schöne, en el descuento, mandó una falta directa al larguero. Suspiró Neuer.

Este Ajax deslumbra como años anteriores pero tiene algo que le diferencia de los recurrentes fracasos en Champions: no son blanditos. Este verano han llegado dos veteranos como Blind y Tadic (uno de los fichajes más random del mercado estival) y la retención de De Ligt, Ziyech, Tagliafico o Neres, entre otros, ha provocado que, a parte de la habitual dosis de fútbol, haya madurez para no caer. Y resistieron en todo un Allianz Arena, donde hace unos años habrían caído goleados. Y eso que empezaron por detrás en el marcador.

Hummels marcó de cabeza aprovechando un centro botado por Robben y todos corrieron a celebrarlo. Sin embargo, en la repetición parece que el central alemán está en fuera de juego. Como no hay VAR en la mejor competición de clubes del mundo, nunca se podrá restablecer esta injusticia. Curiosidades del balón.

Igualada visitante

Pero ahí igualó el Ajax, poco más de 15 minutos después. Cuando en otras ocasiones la ternura les habría pasado factura, anoche la convirtieron en paciencia. Y obtuvieron el premio por medio de Mazraoui, que aprovechó una excelente jugada de Tadic. ¿Ya hemos comentado el fichajón que hizo el Ajax? Lo refrendamos.

Y así se quedó el marcador, con este 1-1 que se vislumbraba en el 22′. Y no fue porque no hubo ocasiones, por parte de ambos equipos. Pero la voz cantante la llevaban los visitantes… aunque también se vio alguna estirada de Onana. Al final, el Ajax suma su segundo empate en la competición y el Bayern su tercer partido sin ganar. Los primeros se van de vuelta a Ámsterdam… Los segundos, al Oktoberfest, que mañana tienen acto. Buen partido de Champions.

Ficha técnica del partido:

Bayern 1: Neuer; Boateng, Hummels (93′ Suele), Alaba, Kimmich; Javi Martínez, Thiago Alcántara; Robben (67′ James), Ribéry (74′ Gnabry), Müller; y Lewandowski.

Ajax 1: Onana; Tagliafico, M. de Ligt, Wöber, Mazraoui; Blind, Schöne, D. van de Beek (75′ D. de Wit); Ziyech, Tadi y David Neres (85′ Dolberg).

Goles:1-0 4′ Hummels. 1-1 22′ Mazraoui.

Árbitro: Kralovec (República Checa). Amonestó por parte local a Javi Martínez, James y Gnabry. Por parte visitante mostró tarjeta amarilla a D. van de Beek, Blind.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com