El velocista colombiano Fernando Gaviria, que firmó un contrato con el Quick-Step hasta finales de 2019 podría cambiar de equipo inmediatamente de acuerdo con lo que publica hoy La Gazzetta dello Sport, que informa del interés del UAE Emirates para incorporarlo a su plantilla a partir de enero.

Gaviria es uno de los mejores velocistas del mundo, con aptitudes para mejorar en clásicas más duras, aunque este año una lesión le ha impedido probarse en ellas.

El vínculo entre el colombiano y el equipo emiratí es el español Joxean Fernandez, Matxin, ojeador a sueldo del Quick-Step hasta que este año se unió como director deportivo del UAE Emirates. Gaviria fue uno de los corredores, hubo decenas, que entraron en la órbita del equipo belga por su mediación.

En ciclismo se ha respetado siempre la firma y el compromiso de los equipos para no ‘tocar’ a corredores con contrato ha sido una norma que ha empezado a quebrarse en las últimas temporadas, con especial impulso de las nuevas formaciones del Golfo Pérsico. El UAE estaría dispuesto a pagar una compensación al jefe del conjunto belga, Patrick Lefevere.

El UAE Emirates sigue tirando de petrodólares para fortalecer una plantilla que ya este año ha contado con Fabio Aru y Dan Martin para las grandes vueltas por etapas, aunque el cambio no les ha sentado bien a ninguno de los dos líderes. Para los esprints han contado con el noruego Alexander Kristoff, que ha conseguido cinco victorias esta temporada.

El conjunto árabe ha reclutado ya para la próxima temporada a los colombianos Sergio Luis Henao, procedente del Sky, y al sub23 Camilo Muñoz (Coldeportes). También ha firmado a Alessandro Covi (Colpack), el vencedor del Tour del Porvenir, Tadej Pogaçar (SLO/Ljubljana) y al suizo Tom Bohli, este año en el BMC

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com