El homicidio ocurrió  tras un intento de robo al uniformado este sábado en la ciudad de Cali.

Teniente Duver Orlando Daza Gil, jefe del esquema de seguridad de la Gobernadora del Valle, asesinado este sábado.Twitter – @DilianFrancisca

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó el asesinato del jefe de su esquema de seguridad, el teniente Duver Orlando Daza, de 29 años. Al parecer, los hechos ocurrieron en el barrio Colseguros de Cali cuando hombres armados intentaron robarle sus pertenencias.

 

 

Según las primeras versiones del caso, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta siguieron al uniformado, quien también se transportaba en moto. Cuando lograron bloquear el paso del teniente, lo intimidaron con arma de fuego y lo obligaron a que entregara su motocicleta. Daza, quien se encontraba de vacaciones, intentó defenderse, pero en medio del cruce de disparos resultó gravemente herido por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

A pesar de las intervenciones médicas que se le practicaron al teniente, falleció en horas de la madrugada de este domingo. La mandataria departamental, a través de la misma red social, pidió a la Fiscalía y a la Policía que se investigue lo sucedido con Daza y que se encuentre de manera pronta los responsables del homicidio.

A pesar de las diversas campañas promovidas por las autoridades para combatir el hurto, entre el 1° de enero y el 14 de marzo de este año se presentaron más de 81 mil robos a lo largo del territorio nacional. Las ciudades más afectadas por este delito son Bogotá, Cartagena, Cali, San Andrés, Medellín, Arauca, entre otras.

El Espectador
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com