El ciclo de Arturo Reyes tendrá la ventaja de poder hacer algo que difícilmente pudo hacer José Pékerman. Juntar a tres talentosos, tres número 10 en la mitad de la cancha. Podrá contar con James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona. La última vez que coincidieron en la Selección Colombia fue el 17 de noviembre de 2015 en las Eliminatorias a Rusia ante Argentina en Barranquilla.

Si de probar se trata, los tres podrían arrancar ante Estados Unidos o Costa Rica. Para muchos será difícil de asimilar que Juan Guillermo Cuadrado se quedé por fuera y que esta formación necesita de un ‘9’ solitario. No dos como lo hizo Reyes ante Argentina y Venezuela.

¿Pueden hacerlo esos tres jugadores?… claro que si. Según lo que se ve domingo a domingo en sus respectivos equipos, los tres podrían hacerlo sin ningún problema. Juan Fernando Quintero ha estado en la mitad, lo han tirado por izquierda y también por la derecha. Algo parecido a lo de Edwin Cardona que desde que llegó a Boca Juniors ha jugado tirado a un costado sin importar el perfil. Ni hablar de James Rodríguez, conoce la banda siniestra desde sus comienzos en Banfield.

Sólo una vez estuvieron convocados los tres jugadores. Fue para el duelo ante Argentina en Barranquilla que terminó con victoria (1-0) para los dirigidos en ese momento por Gerardo Martino. James estuvo desde el arranque y Cardona ingresó en el segundo tiempo. Quintero, lo vivió desde el banco de suplentes. En ese momento divagaba por Europa. Fue el único duelo de esa Eliminatoria en el que fue citado a La Tricolor.

¿Qué puede ganar la Selección Colombia?

Teniendo tanto talento en la mitad de la cancha, la Selección Colombia ganaría en tener la pelota, la posesión, asistencias al delantero en campo, remates de larga y media distancia; sorpresa y llegada al arco contrario. Un agregado: los tres han sabido desempeñar la labor ‘defensiva’. En sus clubes se les pide eso y podrían ser los primeros en bloquear la salida del contrincante.

¿Qué pierde la Selección Colombia?

La llegada por los costados rápida y precisa que tiene Juan Guillermo Cuadrado. Lo que se logró teniendo un acompañante para Falcao se perdería. Obligaría al jugador de Mónaco a tener un mayor despliegue. Menos centros y más juego vertical, en el que deberá aprovechar el talento de sus compañeros. Es fundamental que de estar ellos tres, los volantes deben ser netamente de marca. Buscar un acompañante parecido a Wilmar Barrios.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com