Colombia ofreció destellos de su gran calidad en el triunfo por 2-4 ante Estados Unidos. James Rodríguez abrió el marcador con un golazo por la escuadra en el minuto 36 que festejó por todo lo alto. El jugador del Bayern olvidó por unos instantes la difícil situación que vive en el conjunto alemán, donde no cuenta con el respaldo de Kovac y ha sido criticado por leyendas como Matthäus.

Con 0-1 se llegó al descanso en Tampa, pero Estados Unidos reaccionaría. En tres minutos, del 50′ al 53′, dio la vuelta al partido aprovechando que Colombia estaba mermado por lesión de Cuadrado. Con 2-1 apareció la mejor versión de Colombia y de sus delanteros. Bacca hizo el empate, Falcao logró el 2-3 y Borja cerró el partido con un golazo de tijera para hacer el cuarto. La guinda a un auténtico partidazo.

Brilló todo el ataque

En un encuentro emotivo y con récord de asistencia en el Raymond James de Tampa, Colombia salió victoriosa ante Estados Unidos en la tercera prueba de Arturo Reyes como entrenador de la absoluta. La primera parte fue toda para la Selección Colombia que impuso condiciones y desde el comienzo avisó con Radamel Falcao García, que con un derechazo dentro del área mandó la pelota a la tribuna en la primera clara de peligro. El equipo local se despertó e incomodó a la defensa Tricolor, pero no hubo peligro alguno.

Cuando quedaban 10 minutos para que se acabara la primera mitad, James Rodríguez abrió el marcador con gol que sólo puede salir de esa zurda mágica que lleva siete años dándole alegrías a los colombianos. Su disparo se clavó en el ángulo y los cafeteros se fueron con el marcador a favor al descanso.

Se esperaba otro guión para la segunda parte pero en dos parpadeos de la parte defensiva colombiana , Estados Unidos dio la vuelta al marcador con los tantos de Kallyn Acosta y Bobby Wood. La alegría les duró muy poco porque tres minutos más tarde Carlos Bacca igualó después de un centro de Santiago Arias, al que no se le notó su inactividad en el Atlético de Madrid.

Un Quintero espectacular

Con Juan Fernando Quintero en cancha, James encontró su socio ideal en el terreno de juego y la Selección Colombia no sólo pisó el acelerador sino que también sacó la varita mágica y el frac para darle un show a los asistentes al estadio de Tampa. De sus pies y de una sociedad que ilusiona a los cafeteros llegó el tanto de Radamel Falcao García. El número 32 de ‘El Tigre’ con la absoluta.

Quedaba un conejo más para sacar de la chistera y una vez anotó Falcao fue sustituido por Edwin Cardona. Arturo Reyes le dio un regalo a los amantes del buen fútbol y dejó a los tres ’10’ dentro de la cancha, algo que no se había visto en Colombia. Se unieron, dieron cátedra de fútbol y Miguel Ángel Borja anotó el cuarto a los 79 minutos con un remate fantástico.

Desde ese momento el entrenador colombiano aprovechó para rotar y darle minutos a los jugadores nuevos. Lo que dejó preocupados a todos fue la salida de Juan Fernando Quintero por Yimmi Chará. Estuvo en cancha sólo 28 minutos y se esperan noticias del parte médico.

Con esta victoria, Colombia alargo su superioridad ante Estados Unidos, que la última vez que le ganó de manera oficial fue hace 24 años en el Mundial de 1994. En un amistoso no lo hacen desde 2005. Los de Arturo Reyes cuando apretaron fueron un máquina que trabajó a la perfección, sólo queda mejorar en defensa y en el mediocampo encargado del trabajo sucio.

Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Steffen; Yedlin, Miazga, Brooks, Robinson (Sweat 76′); Bradley, Acosta, Weah (Delgado 68′), Green (Sargent 84′), Saief (Picault 58′) y Wood (Novakovich 83′).

4. Colombia: Ospina; Arias, Davinson, Murillo, Machado; Uribe, Barrios (Roa 89′), James (Moreno 81′), Cuadrado (Quintero 55′ / Chará 83′); Bacca (Borja 76′) y Falcao (Cardona 74′).

Goles: 0-1 James Rodríguez (36′), 1-1 Acosta (50′), 2-1 Wood (53′), Bacca (56′), Falcao (74′) y Borja (79′).

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com