El Red Bull Arena de Nueva Jersey será el escenario del choque entre la Selección Colombia y Costa Rica, el próximo martes a partir de las 7:00 p.m., el juego amistoso por la fecha FIFA de octubre, será el decimotercer encuentro entre ambos seleccionados.

El antecedente más reciente de los enfrentamientos con los Ticos se remonta a la Copa América Centenario, una noche amarga para el equipo que era dirigido por José Pékerman. En la última fecha de la primera fase, el combinado nacional regaló la oportunidad de pasar como primero del Grupo A.

Colombia llegó con la tranquilidad de haber ganado sus anteriores juegos ante Estados unidos y Paraguay, el entrenador argentino realizó diez cambios respecto al equipo que había jugado el anterior partido, una apuesta que salió muy cara para los cafeteros.

Costa Rica que no tenía nada en juego, ya que había perdido todos sus encuentros, sorprendió a los dos minutos del pitazo inicial abriendo el marcador con un golazo de Johan Vanegas. La Tricolor reaccionó por intermedio de Frank Frabra a los ocho minutos, pero el mismo leteral fue el encargado de volverle a dar la ventaja a los centroamericanos con un gol en propia puerta.

Pékerman vio tan negro el panorama que para el comienzo de la segunda parte mandó al campo a James y Cardona, y cuando todo parecía mejorar, Celso Boges terminó un contragolpe brillante y prendió las alarmas al minuto 13 del complemento. Colombia se metió en el partido luego de conseguir su segundo tanto en los pies de Marlos Moreno, pero los ticos apretaron los dientes y aguantaron el asedio para conseguir su única victoria en el certamen.

En total, Colombia se ha enfrentado a Costa Rica 12 veces: 9 victorias y tres derrotas; pero con esa caída en Copa América, los colombianos firmaron uno de sus peores partidos en la era Pékerman. Ese encuentro condenó a jugadores como Dayro Moreno y Felipe Aguilar, que desde entonces no había vuelto a ser convocado y regresó en este llamado de Arturo Reyes.

marca.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com