El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que los resultados de 2018 no fueron los esperados, pero aseguró que “aún queda Nairo para rato, y del bueno” e irá al Tour 2019 con ilusión para cumplir un sueño, en un año propicio por el perfil favorable a los escaladores.

El Tour es una ilusión, un sueño que tengo y lo seguiré probando. Hay que ganar otras carreras, ya gané Giro y Vuelta, pero el Tour es una piedra en el zapato, que te llama. Me gusta el Tour y me ilusiona”, dijo Quintana en la concentración del equipo en Gorraiz (Navarra).

A pesar de que los resultados de 2018 no fueron los mejores para Quintana, el ganador del Giro 2015 y de la Vuelta 2016 advierte de que aún habrá “Nairo para rato”.

No se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Esta temporada hice numeros de los mejores de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel. “Queda Nairo para rato, y bueno”.

El jefe de filas del Movistar admite el hecho de terminar el año sin cumplir los objetivos, sobre todo en el Tour, pero tampoco estuvo “desaparecido”.

“Parece que no hice. No estuve desaparecido, estuve peleando, pero no fue el mejor año, no fue lo que esperaba, Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año”.

Quintana desconoce cuál fue la causa de su inesperado bajo rendimiento en las citas claves, aunque admitió “que algo” no han “hecho bien”. “Y nos hemos equivocado, aspecto que habrá que analizar para llegar el año que viene en condiciones al Tour, que seguirá siendo el objetivo principal”.

“Este año estuve en la pelea en País Vasco, Cataluña, Suiza…. hasta llegar al Tour. La primera parte la hice bien, pero luego me faltó chispa y no terminó como esperaba. Creo que nos pasamos con el entrenamiento y hay que revisar ese aspecto. La idea siempre es llegar bien al Tour”, explicó.

Un Tour de Francia que desveló su recorrido el pasado jueves. En principio, es del agrado del ciclista boyacense.

Me gusta el recorrido, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien. Yo me entrenaré en Colombia. Hay que llegar a tope al Tour y luego podría hacer la Vuelta. que también es importante”.

Quintana opinó sobre la fama de “chuparruedas” y de ser poco ofensivo que le persigue en las últimas temporadas.

¿Chuparruedas y poco ofensivo?. Me da risa. Si no puedes atacar es que no puedes. Atacar para beneficiar a los demás es absurdo. En el Tour además tuve un golpe de calor. Fui a rueda hasta que aguanté, pero soy un ciclista ofensivo. El que pega el primer palo es el que pierde, porque todo esta controlado con los vatios y sabes lo que aguanta el otro a ese ritmo”.

Sobre el uso del potenciómetro, se mostró partidario de usarlo, aunque admitió que le gustaría que se prohibiera en competición.

Yo también llevo datos y sabes que no te puedes pasar de ritmo. Sin ello habría más espectáculo, pero es normal aprovechar los avances técnicos. Para el espectáculo sería mejor que no se usara, competir sin datos”.

Un uso que el Sky puso de moda en las grandes carreras, y del que depende para el control de las competiciones con alta precisión.

Si hay un ataque sabes si se va el rival o no. Sky neutraliza cualquier tipo de ataque. Sin vatios tendrías que medirte y habría mas espectáculo, yo lo utilizo bastante, pero me gustaría que se prohibiera en competición

El ciclista de Tunja señaló que al Sky “se le pude batir en este Tour porque hay mucha montaña”, aunque lo considera complicado porque “tiene corredores de mucho nivel y llevan muchos líderes”.

Precisamente, el Sky contará con sus dos máximos rivales para el Tour, el actual vencedor, Geraint Thomas, y el cuádruple ganador Chris Froonme, a quien otorga más opciones.

Thomas defenderá el título, pero Froome quiere sumar su quinto Tour para igualar un récord histórico”.

Quintana también se refirió al “gran futuro de un gran corredor” como su compatriota Egan Bernal, con quien peleará la cuota de popularidad en Colombia, aunque no ve motivos para la rivalidad. “Ojalá salgan en mi país 50 Bernales y 50 Nairos”, dijo.

También admitió Quintana que le gustaría ser el líder único del equipo, aunque entiende la estrategia del equipo de jugar las bazas de dos candidatos en las carreras.

“El equipo quiere ganar y dos opciones siempre es mejor, pero me gustaría estar como líder único respaldado por un equipo. Ha tocado compartir liderato a veces, pero nos hemos llevado bien, tenemos amistad. Eusebio Unzue es partidario de repartir las grandes carreras entre varios líderes“.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com