LCopa Sudamericana conseguida el 9 de diciembre de 2015, es el título más importante en la historia de Independiente Santa Fe. Con una nómina de lujo, los cardenales ganaron el torneo continental bajo la dirección de Gerardo Pelusso, hoy técnico del Deportivo Cali, equipo al cuál eliminó el Expreso Rojo el pasado martes, en cuartos de final de este mismo certamen.

En la plantilla actual de Santa Fe, aún quedan nueve jugadores campeones continentales (Robinson Zapata, Luis Manuel Seijas, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Wilson Morelo, Héctor Urrego, Leivyn Balanta y Leandro Castellanos), cinco de ellos fueron titulares en el duelo frente a los azucareros que terminó con la ilusión de repetir título por parte de Pelusso. Ilusión que si continúa en el conjunto albirrojo. Los ‘discípulos’ aplicaron lo aprendido por el uruguayo en 2015 y la otra semana disputarán el partido de ida de la semifinal.

Si hay algo que ha caracterizado a Santa Fe los últimos años, es la jerarquía que muestra en los partidos de torneos internacionales. Jerarquía que le permitió vencer al Cali, favorito para muchos en la serie, por sus jugadores, DT y condición de localía.

El partido la noche del martes 30 de octubre, puede ser hasta el momento, uno de los mejores partidos que ha jugado el conjunto capitalino en el semestre. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti no ocultaron su felicidad una vez finalizaron los 90 minutos en el Palmaseca y con sus declaraciones y reacciones, invitan a soñar a la afición cardenal con repetir la hazaña conseguida hace tres años, cuando Morelo también fue goleador, Seijas un jugador fundamental, Roa, Gordillo, Baldomero impasables en mitad de cancha y Zapata, indestructible en el arco.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com