Las selecciones comenzaron a trabajar para una fecha FIFA. La última del año. Lo preocupante es que Colombia no se juntará para jugar un amistoso o hacer un microciclo para sumar horas de trabajo. Hoy, no hay un nombre fijo para el nuevo entrenador. Como viene todo, se sabrá en los primeros días de 2019, con una Copa América a cinco meses.

Pasan los días y la prensa se anima a especular con nombres que son imposibles, algunos por sus contratos millonarios en clubes o porque simplemente tienen compromisos con otras selecciones. El hecho es que por ahora no hay nada concreto. Preocupante.

Entrenadores extranjeros que siguen sonando

Se conoció que Gerardo Martino no seguirá en la MLS. De inmediato México puso una oferta sobre la mesa. Jugosa, quizás difícil de igualar por la Federación Colombiana de Fútbol que va a entrar en una época de austeridad.

Carlos Queiroz tiene contrato con Irán hasta febrero cuando su elenco termine su participación en la Copa de Asía. No sólo Colombia se ha interesado en los servicios del portugués, sin ser ganador a nivel de selecciones. Su forma de trabajo seduce bastante.

Hay un tapado del que no se ha podido conocer el nombre. Así lo han hecho saber los directivos de la FCF. Ya trabajó con una selección pero más no se ha podido saber. Pero las conversaciones están muy adelantadas.

Entrenadores nacionales que están en carpeta

La máxima apuesta es Reinaldo Rueda. En la Federación están esperando el resultado de la asamblea en la ANFP el próximo 29 de noviembre. Si cambia el presidente, lo más seguro es que el ex entrenador de Atlético Nacional abandone su lugar. La FCF no lo dudaría y lo buscaría de inmediato. Sería el segundo ciclo del vallecaucano que estuvo para las eliminatorias a Alemania 2006.

La puerta de Juan Carlos Osorio se cierra cada vez más a medida que van pasando los días. El entrenador, hoy con Paraguay, confirmó que desde la Federación Colombiana de Fútbol le fallaron. Que será muy difícil alejarse del combinado Guaraní.

marca.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com