El 21 de noviembre de 2022 comenzará el Mundial de Qatar, el primer campeonato que se disputará en invierno, en concreto hasta el 18 de diciembre. Más allá de lo novedoso de la estación en la que se disputa, la cita de Qatar presenta a esas alturas las dudas de quién podría asumirá los roles de una generación de leyendas que, por edad, tiene en duda su presencia.

España: de la duda de Ramos a Isco y Asensio tirando del carro

En 2022, los supervivientes de la España campeona del Mundo en 2010 apenas podrían ser Sergio Ramos (36) y Busquets (34). El de Camas opta, de llegar en forma y sin relevo a esa edad, a dos récords: el español con más Mundiales (ahora lo comparte con 4 con Zubizarreta, Casillas y Xavi) y el de más partidos en una cita mundialista (17 Iker por 16 él).

A día de hoy, la evolución natural señala a Isco (30) y Asensio (26) como los jugadores con más peso en la selección de dentro de cuatro años. El debate en la meta podría continuar con De Gea (32) y Kepa (28), mientras que en ataque la edad aún le aguantará a Alcácer (29), Morata (30) o Rodrigo (31), que no tanto Iago Aspas (35) o Diego Costa (34).

Video thumbnail
Los dos zurdazos soberbios de Asensio ante Croacia en la UEFA Nations League

Francia: una generación casi intacta y con un Mbappé de 23 años

La campeona es la que menos preocupación tiene en el relevo. Con una edad media de 25,5 años conquistaron la cita de Rusia por lo que, con cuatro año más, el bloque se planta en una edad aún perfecta para poder revalidar título.

Griezmann y Kanté tendrán 31 años; Pogba, Varane y Umtiti, 29… y el joven Kylian Mbappé, con cuatro años más de experiencia, llegará solo aún con 23. La portería (Lloris, 31 en la actualidad) y el puesto de delantero centro (Giroud, 32), sí que buscan relevo.

Video thumbnail
Los cuatro goles de Mbappé con el PSG… ¡en 13 minutos!

Inglaterra: Kane al frente de una prometedora generación

Otra selección con un futuro prometedor es la inglesa. Harry Kane, 29 años por entonces, guiará a las jóvenes generaciones que vienen empujando muy fuerte (campeones del Mundo sub17 y sub20 y de Europa sub19). Los Lindgard (29 años en 2022), Pickford (28), Stones (28), Sterling (27), Dele Alli (26), Rashford (25) también aguantarán en una selección con mucho rodaje por entonces.

Quizá sea aún pronto para los Jadon Sancho y Phil Foden (22 años en 2022), cabecillas de una multitud de promesas que han convertido a Inglaterra en la gran dominadora de las categorías inferiores en los últimos años.

Video thumbnail
Así juega Jadon Sancho, una de las grandes perlas de la ‘Generación 2000’

Brasil: Quizá última oportunidad para Neymar

La Brasil de 2022 es de suponer que seguirá comandada por un treintañero Neymar Jr. (30), en la que será su última posibilidad de levantar el trofeo más preciado del fútbol Mundial. De su misma generación y con la misma edad llegarían a Qatar Coutinho, Casemiro y Alisson. Marquinhos asumiría el mando de la defensa, con 28 años. Arthur Melo, en una generación intermedia, podría vivir su primer Mundial (26) comandando el centro del campo de la pentacampeona.

El inagotable talento brasileño reportará como siempre nuevos valores, con la esperanzas puestas en los ‘madridistas’ Vinícius y Rodrygo, con 22 y 21 años respectivamente.

Video thumbnail
La jugada que muestra el crecimiento de Vinícius con la sub20 de Brasil el pasado martes: presión, robo y pase con magia

Argentina: Dybala y el heredero de un Messi de 35 años

Se antoja complicado ver a un Leo Messi de 35 años en otro Mundial. Aunque el talento, y más en la última Argentina, no sobra. Si se buscó un sucesor a Maradona durante décadas, será parecido con Messi. Todos los focos apuntarán a Paulo Dybala, perfil ’10’ de 25 años hoy, 29 en Qatar.

Argentina necesita una renovación en todas sus líneas. No en vano, la albiceleste presentó la media de edad más alta del Mundial de Rusia, de casi 29 años. Los dos interistas, Mauro Icardi (25 años actualmente) y Lautaro Martínez, con 21 años, Exequiel Palacios, 20 años y cerca de fichar por el Real Madrid y Juan Foyth (20), central del Tottenham, alumbran el futuro de Argentina.

Video thumbnail
Lautaro Martínez clavó un voleón ‘a lo Torres’ con el Inter este verano en el Wanda

Alemania: renovación obligada

El despertar de Alemania tras su fracaso en Rusia, eliminada en primera ronda, pasa por decir adiós a su vieja guardia: Müller, Neuer, Boateng, Khedira, HummelsToni Kroos, que tendrá 32 años en noviembre de 2022, puede ser la única herencia que aguante de la campeona de 2014.

El talento alemán no cesa y en Qatar tomará el relevo. Ter Stegen (30 por entonces) tendrá ya el mando de la meta germana, tirando del carro junto a los Draxler (29), Kimmich (27), Goretzka (27) ,Sané (26) o Werner (26). De los jóvenes, Kai Havertz (23 años) es de los jóvenes que más alto apuntan en este momento.

Video thumbnail
El carrerón de Sané ante el Liverpool después de quedarse fuera del último Mundial

Italia, regeneración para volver

Tras quedarse fuera del último Mundial, la azzurra empezó la regeneración. No hay nombres rimbombantes. Ni parece que los habrá. Los Buffon, Chiellini, Bonucci y compañía abrián paso a una selección comandada por Verratti (30) y Jorginho (30) y quizá Insigne e Immobile (31).

Rugani (28), Bernardeschi (28), Pellegrini (26), Donarumma (23), Cutrone (24) y la esperanza de la Juventus, Moise Kean (22) son las esperanzas de la selección italiana para el Mundial de dentro de cuatro años.

Video thumbnail

Moise Kean se convierte en el primer ‘dosmillenial’ en marcar en una gran liga europea: así fue su estreno goleador en la Serie A con la Juventus.

MARCA.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com