La pista quedó obstruida, pero a esta hora se está trabajando en la remoción de la aeronave.

Este sábado las autoridades aeronáuticas de Pereira, capital del departamento de Risaralda, informaron que un avión de la aerolínea Viva Air Colombia se salió de la pista cuando el piloto adelantaba una maniobra para despegar desde el Aeropuerto Internacional Matecaña.

Cerca de las 8:10 de esta mañana, cuando el avión A320, de matrícula HK-5273 se preparaba para despegar con destino a Bogotá, el piloto realizó un giro en la cabecera 26 de la pista para quedar de frente a esta. Su tren delantero, sin embargo, se cayó y quedó con la nariz enterrada a un costado de la franja de seguridad.Al dar la fallida vuelta de 180 grados para alinearse con la pista, la aeronave se salió de la zona asfáltica y quedó enterrada en la grama.

Ante esta situación, Mauro Correa, gerente del aeropuerto internacional Matecaña, aseguró que los organismos de socorro de la terminal aérea llevaron a cabo los protocolos de rigor y evacuación con las medidas de precaución correspondientes a los pasajeros.

“En este momento, en el aeropuerto, todos los equipos de ayuda y los equipos de operaciones de otras aerolíneas están trabajando para retirar y trasladar el avión a una posición y así poder abrir nuevamente las operaciones”, contó Correa.

Aeronáutica Civil de Colombia@AeroCivilCol

a la hora CERRADO @AeroMatecana por obstrucción de aeronave en pista. Personal en tierra trabaja para remolcar el avión a zona segura. Una vez sea trasladada, se reanudarán las operaciones aéreas.

16 personas están hablando de esto

El gerente del aeropuerto también informó que ningún de los con 133 pasajeros, así como ningún miembro de la tripulación que iba a bordo, sufrieron lesiones durante esta emergencia. Todos, aseguró Correa, se encuentran ahora en una sala de espera.

Entre tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto de Matecaña informó que, mientras se descarga el equipaje de los pasajeros para restar peso y remover la aeronave, sus operaciones están suspendidas por tiempo indefinido.

ELTIEMPO.COM

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com